El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
12:35 11 jul, 2018
PAGARÍA EL SUELDO DESDOBLADO Y HAY ALERTA EN TRABAJADORES

Hoy habrá una asamblea en Punta Loyola donde los empleados del Complejo Ferroportuario decidirán los pasos a seguir. El gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, Francisco Roldán, anticipó que el viernes ingresaría una remesa de fondos para cancelar la totalidad del sueldo.

Comparti
WhatsUp
 

El gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, Francisco Roldán, indicó en las últimas horas que la empresa afrontará los sueldos del mes de junio de forma desdoblada, sin especificar fecha de cumplimiento de aguinaldos.

“Todos saben las dificultades que tiene nuestra empresa debido a las posibilidades de contar con los fondos en tiempo y forma para poder asumir las responsabilidades que tenemos con los trabajadores, gastos corrientes, proveedores e inversión de capital”, detalló.

El funcionario de la empresa nacional sostuvo, en una entrevista concedida a una radio de Río Turbio, que éstas son las dificultades que se plantearon desde un primer momento y que actualmente se está haciendo “cada vez más dificultoso la administración del yacimiento”.

Especificó que la semana pasada se pagó a 1100 jubilados y “de acuerdo al ingreso de fondos que tenemos por parte del Gobierno nacional, hoy podemos afrontar el pago de los trabajadores en un 50%. Lo vamos a hacer a partir de hoy (por ayer) y si es posible el día viernes ingresará una remesa de dinero que nos va a permitir afrontar la totalidad del pago de los salarios”.

Roldán aclaró: “Nosotros hubiéramos optado por pagar la totalidad del salario sobre el fin de la semana pasada” aunque reconoció que no se pudo y en virtud de la necesidad que los trabajadores “que es justa” decidieron desdoblar el pago con el dinero que tienen en caja para afrontar el 50% de la masa salarial.

En cuanto a si esta compleja la situación para conseguir fondos respondió que ya lo habían manifestado desde un principio. “Fuimos sosteniendo esta situación con mucho esfuerzo, con el acompañamiento de los trabajadores” pero “la situación es muy difícil” y afirmó: “Queremos arribar a un acuerdo pronto que nos permita visualizar un horizonte seguro del yacimiento”.

Adelantó que seguramente habrá una convocatoria de las nuevas autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación, área de quien depende ahora YCRT, por lo que se mostró confiado en resolver cuanto antes la situación de conflicto con los trabajadores.

En otro orden, los trabajadores del Complejo Ferroportuario de Punta Loyola realizarán hoy una asamblea para determinar los pasos a seguir. Hasta ayer pasadas las 19:00, aún no habían cobrado sus sueldos.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015