El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
19:40 10 jul, 2018
PIDIÓ A MÁXIMO QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE SANTA CRUZ

El Diputado Provincial Alberto Lozano, se refirió a los dichos de Máximo Kirchner quien criticó las diferencias de presupuesto que se dan hoy entre el conurbano y la Capital Federal, y se olvidó en su discurso de hablar sobre las problemáticas de la Provincia que representa en la Legislatura.

Comparti
WhatsUp
 

"Sería muy bueno que un Diputado  de la Nación no se olvide de la Provincia que representa, en este caso Santa Cruz, y defienda nuestros intereses de la misma manera que lo hace por otro distrito”, enfatizó Lozano.

Según el Profesor no es de extrañar la posición que asumió Máximo teniendo en cuenta que nunca le puso ese énfasis a los problemas que aquejan a los vecinos de la Provincia de Santa Cruz: “Nunca se preocupó por la situación de nuestra Provincia y la magra distribución de la coparticipación”, expresó al respecto; y agregó que “debería encargarse de las desigualdades que existen en Santa Cruz más que de mirar la situación de los distintos partidos bonaerenses.”

Según Lozano doce años gobernando el país, con mayoría en ambas cámaras, no les alcanzó, entre otras cosas, para modificar por ejemplo la coparticipación que recibe la Provincia. Sin embargo, tanto Néstor como Cristina, manejaron los recursos del Estado de manera discrecional y arbitraria favoreciendo a sus socios y olvidándose en el camino de su Provincia.

El Legislador remarcó que Cristina Kirchner fue parte de la constituyente para la reforma de 1994 donde establecieron reformular el porcentaje de coparticipacion  federal pero,  sin embargo, mientras se vanagloriaba de federalista, jamás se preocupó por instalar un debate verdadero que conduzca a una distribución más equitativa durante su largo mandato al frente del gobierno nacional.

Respecto a la distribución de ingresos, Lozano dijo que “sería interesante y oportuno que Máximo incluyera en sus discursos las problemáticas que afectan de manera directa a la Provincia porque, en su selección de temas, pareciera olvidar que él ocupa una banca en representación de Santa Cruz y no del conurbano bonaerense”.

Para finalizar el Profesor Lozano remarcó también la necesidad de que los Diputados Provinciales del Kirchnerismo comiencen a legislar para lograr una mayor equidad en la coparticipación municipal donde su tía, Alicia Kirchner, maneja desde el ejecutivo casi el 90 % de los ingresos coparticipables.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015