El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
13:25 10 jul, 2018
CASO GEREZ: ABSOLVIERON AL ÚNICO IMPUTADO POR SU MUERTE

La decisión del Tribunal de la Cámara en lo Criminal N° 2 dejó sin efecto los pedidos de la querella y la Fiscalía contra el subcomisario Alberto Méndez, único imputado en la causa por la muerte de Gustavo Gerez, el joven que apareció muerto luego de ser detenido por la policía en abril de 2016 en Caleta Olivia. Hay disturbios tras la absolución.

Comparti
WhatsUp
 

El viernes 29 fue la jornada de alegatos y finalmente hoy se conoció la sentencia, tal como anticipó EL MEDIADOR. Los alegatos de la Fiscalía de Cámara, efectuados por los doctores Carlos Rubén Rearte y Carlos Borges solicitaron cuatro años de prisión y cinco 5 años de inhabilitación para ejercer su función en orden al delito de homicidio culposo.

La querella, en el caso de la muerte de Gustavo Gérez, a cargo de los doctores Alberto Luciani y Paola Fernández solicitó la pena de 20 años de prisión para el único imputado el subcomisario Alberto Méndez, habían demandado que el caso sea encuadrado como un “homicidio simple” agravado por apremios ilegales y torturas seguidas de muerte.

Además, requirieron la investigación de la conducta de al menos cuatro efectivos policiales (Vande, Guzmán, Aguilar y Bayon), que participaron en la custodia de la víctima en la madrugada del 18 de septiembre de 2016.

La pena solicitada por la querella fue requerida en orden al delito de homicidio simple con dolo eventual, “por conducta omisiva, apremios ilegales, abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad”, fundamento el doctor Luciani.

En cuanto a los alegatos de la Fiscalía de Cámara, efectuados por los doctores Carlos Rubén Rearte y Carlos Borges solicitaron cuatro años de prisión y cinco 5 años de inhabilitación para ejercer su función en orden al delito de homicidio culposo.

Por su parte, la defensa del subcomisario Méndez, representada por el doctor Quinteros, planteó la nulidad de la acusación formulada por la querella, por entender que la calificación legal y la pena solicitada por esa parte violan el principio de congruencia y el derecho de defensa en juicio. En su oportunidad, la Fiscalía, en forma coincidente con la defensa solicitó, se decrete la nulidad de la acusación y requerimiento de la querella.

Finalmente hoy se conoció la sentencia y la decisión del Tribunal de la Cámara en lo Criminal N° 2 dejó sin efecto los pedidos de la querella y la Fiscalía contra el subcomisario Alberto Méndez, el único imputado en la causa por la muerte de Gustavo Gerez, el joven que apareció muerto luego de ser detenido por la policía en abril de 2016 en Caleta Olivia. Hay disturbios tras la absolución.

En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con Sandra Gerez, la hermana de Gustavo quien expresó con profundo malestar y dolor "Nos anularon el pedido de la sentencia, la ampliación de la imputación y el cambio de carátula". Luego agregó "por lo pronto me voy a reunir de abogado, voy a cambiar de abogado, la decisión nuestra es apelar".

"Yo confiaba en el defensor, pero hoy cuando me dejó sola vi que le resto importancia al caso, siendo tan revelante en la Provincia", manifestó Gerez.

Por otro lado, destacó "yo me retiré porque no me sentía bien, a lo sumo yo esperaba que se tomara en cuenta el pedido de la fiscalía pero ni eso, ya que lo que rescató el Presidente del Tribunal es que la Junta Médica aseguró en su informe que no presentaba indicios de tortura". Sin embargo, ella enfatiza que por las fotografías que sacó "claramente se ve que tiene golpes".



ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015