El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
12:45 10 jul, 2018
LOS TRABAJADORES MUNICIPALES VUELVEN A PARAR

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos rechazó la oferta salarial del 5 por ciento de aumento propuesta por el Ejecutivo municipal y resolvió llevar adelante una huelga hasta este viernes.

Comparti
WhatsUp
 

Esta mañana se realizó la asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, luego de la reunión paritaria del viernes pasado, donde la Comuna ofreció un 5% de aumento en blanco.

La conciliación duró poco ya que los trabajadores municipales vuelven a parar hasta el día viernes 13 del corriente mes, y ratifican el pedido del 35% de aumento salarial anteriormente solicitado.

Esta decisión fue resuelta en la asamblea de esta mañana, debido a que el viernes pasado se llevó adelante la paritaria municipal y recibieron una oferta del 5% de aumento al básico.

Dicho día, el gremio había mostrado su disconformidad y esto se presentó en la asamblea, ya que los trabajadores determinaron un paro total de actividades, desde hoy hasta el viernes próximo.

EL MEDIADOR dialogó con Oscar Coñuecar, el Secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos, quien manifestó "esa fue la decisión de los compañeros, hubieron dos opciones y la que ganó fue un paro total de actividades hasta el día viernes inclusive".

Por otro lado, mañana tienen una audiencia en la ciudad de Buenos Aires, "estamos citados nuevamente a una audiencia por el Ministerio de Trabajo de la Nación, creemos que estará presente el intendente porque esta citado el mismo día", así lo dijo Coñuecar.

Consultado por si la reunión puede "destrabar" algo del conflicto, reveló "solo si es por un mejoramiento de la oferta que estamos solicitando nosotros, la asamblea ha solicitado un 35% de aumento al básico, eso como techo, y no hemos recibido una propuesta que se acerque a ese porcentaje, lo único que ha hecho el intendente fue transformar su oferta en negro, blanquearla que es solo un 5%, bajísima".

Por último, enfatizó "acá los únicos perjudicados es la comunidad, y el intendente juega con la salud de la comunidad".



ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015