El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
18:25 12 jun, 2018
LANZAN CAPACITACIÓN PARA INSERCIÓN LABORAL EN REPRESAS

En el día de ayer, en Puerto Santa Cruz, comenzaron a dictarse los cursos de formación profesional organizados por el Consejo Provincial de Educación con el propósito de mejorar las posibilidades de inserción laboral para los trabajadores en el proyecto de construcción de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz.

Comparti
WhatsUp
 

Las capacitaciones se dictarán en los Centro de Formación y Actualización Profesional, dependientes del CPE, de las localidades de Piedra Buena, Puerto Santa cruz, Río Gallegos y El Calafate, es decir, las zonas de influencia directa del proyecto de las represas.

Los cursos que se dictarán en esta primera etapa serán: carpintería para hormigón armado, armador de hierro para hormigón armado, mecánica del automotor y maquinaria y equipos. Los tres primeros, serán dictados por CPE con las modalidades y características propias de la formación técnica profesional de la Provincia, y el cuarto, será una introducción para operadores de maquinaria y camiones semipesados y fuera de ruta que lo dictará personal de la UTE especialistas en la materia.

El inicio de las actividades tuvo lugar en el día de ayer, en un acto en Puerto Santa Cruz que contó con la participación del intendente local, Néstor González y el jefe comunal de Piedra Buena, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, el director provincial de Educación Tecnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan, el diputado por el Pueblo, Juan Vázquez.

Asi también estuvieron presentes representantes de los ministerios nacionales de Energía y Minería y de Trabajo, de Ebisa y de la Fundación UOCRA.

Estos dispositivos de capacitación se enmarcan en el Programa de Capacitación y Formación Técnica Profesional del Plan de Gestión Ambiental Social del Aprovechamiento Hidroeléctrico del Río Santa Cruz y tienen como objetivo coordinar acciones de formación en oficios que aumenten las posibilidades de inserción laboral de los trabajadores en las represas.

Los establecimientos para el dictado de los cursos serán aportados por los Municipios, el Consejo Provincial de Educación y la Fundación UOCRA. La UTE, por su parte, se comprometió a aportar herramientas, materiales e insumos para las prácticas; como así también profesionales, técnicos y trabajadores que aportarán su experiencia en obras y supervisarán el desarrollo de los cursos y la adquisición de conocimiento de los asistentes.

En este sentido, EL MEDIADOR dialogó con Néstor González, el intendente de Puerto Santa Cruz, quien habló al respecto y dijo “fue un hecho más que positivo lo que sucedió ayer, es una base porque hace la integración de los esquemas, el Estado, la empresa y los vecinos que no tienen empleo”.

En otro aspecto, resaltó “esto tiene que ver con un actitud de la empresa de abrir un poco el juego de entender que la demanda laboral la tiene que suplir con los desocupados de la región, y del Gobierno Provincial con un gran gesto de estar a la altura de la circunstancia poniéndose a disposición y haciendo las cosas que tiene que hacer, porque estos cursos los dicta la Provincia a través del Consejo Provincial de Educación”.

Para finalizar, sostuvo “tanto armador de hierro de hormigón como carpintero de obra, son dos áreas que se necesitan  por parte de la Represa, porque tienen que ver con todo el proceso de armado”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015