El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
17:55 12 jun, 2018
LA DIPUTADA RICCI SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE LA VIDA

La Diputada Nacional Nadia Ricci se refirió a la sesión en la que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de legalización del aborto que se realizará mañana a partir de las 11 y que despertó muchísimas expresiones a favor y en contra. Ricci celebró este momento histórico de debate y pidió a todos los legisladores responsabilidad ante el voto.

Comparti
WhatsUp
 

“Voy a votar en contra de la despenalización del aborto”, declaró la Diputada, y dijo que su postura no es en contra del aborto sino a favor de la vida. A su vez, comentó que su razón fundamental para hacerlo es que considera que la vida comienza desde el momento de la concepción. Ricci agregó que no se trata del desconocimiento como ciudadana de la problemática que se vive en el país, donde muchas mujeres realizan abortos clandestinos, sino que se trata de privilegiar la vida antes que nada.

Ricci manifestó que desde su punto de vista aún nos falta madurar como sociedad en otros temas y que es el Estado el encargado de brindarle a todos los argentinos, en todos los territorios y rincones, un correcto acceso a la salud y debe impulsar los programas como el de sexualidad integral para prevenir antes que tomar la decisión de permitir la interrupción voluntaria del embarazo.

“Creo profundamente que hay un camino previo y muy grande que debemos transitar todos los argentinos antes que despenalizar el aborto. Por ejemplo, debemos trabajar para que los niños puedan acceder a un hogar feliz y erradicar toda la burocracia que actualmente impide o retrasa dicho proceso”, señaló la Diputada.

Ricci se refirió, además, al corto margen de diferencia entre las distintas posturas y dijo que pasa lo mismo a nivel país: “Hay distintas posturas pero no muchas diferencias. Lo que sí hay es mucha manipulación por parte de los medios por ejemplo no representando correctamente o dándole poquísima difusión a los actos de la gente manifestándose en distintos puntos del país por las dos vidas. Eso genera desinformación”, dijo, y agregó que sucedió en Caleta Olivia y en Río Gallegos pero también en varias provincias como Tucumán  Misiones, Chaco, Corrientes y Córdoba, y se trató de manifestaciones multitudinarias a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.

La Diputada terminó diciendo que por su parte respeta las distintas posturas que vayan a manifestarse en el recinto de Diputados durante estos dos días, pero que espera que todos los legisladores asuman la responsabilidad de su voto ya que se trata de un tema particularmente muy sensible para toda la comunidad.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015