El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
17:35 12 jun, 2018
GIUBETICH CONFIRMA QUE HABRÁ UNA OFERTA REMUNERATIVA

El móvil de este medio dialogó con Roberto Giubetich, el intendente del Municipio de Río Gallegos sobre el plan de limpieza y la reunión paritaria del viernes. Confirma que habrá una nueva oferta remunerativa. Por último, aseveró que ya está el Secretario de Gobierno que reemplazará a César Guatti.

Comparti
WhatsUp
 

Durante la jornada de hoy, agentes de distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, procedieron a la limpieza y remoción de residuos en distintos barrios de la ciudad, principalmente donde el servicio de recolección se realiza a través de contenedores.

Con maquinaria y flota de empresas privadas, en el marco de la Emergencia sanitaria que rige en esta capital, las labores se centraron ayer y hoy en los barrios 25 de mayo, Vial, 400 departamentos, Newbery, 366, 499, entre otros. Dichas labores se realizan a través de una compensación de deuda con empresas, que han aportado aproximadamente 40 volquetes, instalados en los complejos habitacionales.

Las tareas se realizaron con el objetivo de resolver la grave crisis ambiental que produjo la falta de servicios debido a las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio. Está previsto continuar mañana, en otros sectores de la ciudad.

El móvil de EL MEDIADOR dialogó con el intendente Roberto Giubetich, sobre dicha jornada de limpieza. “En el marco de la emergencia estamos tratando de alivianar lo que están pasando los vecinos, que son rehenes de este conflicto”, dijo el jefe comunal.

Consultado por las cloacas y la situaciones preocupantes de la basura en la ciudad, Giubetich  sostuvo “el tema de las cloacas, no hay tanto equipamiento privado para hacer estas tareas, por ahí nos ayuda Servicios Públicos y tenemos algunos chupa para atacar los puntos más críticos. Nos quedan muchos puntos a resolver”.

En otro orden, dialogó sobre quién va a suceder a César Guatti, el ex Secretario de Gobierno, y dejó en claro que hay un nombre, “ya lo tenemos pensado, y lo vamos a dar a conocer en el momento pertinente”.

Con respecto a la paritaria del día viernes con los trabajadores municipales dijo, “nosotros ya hicimos una oferta que tendrá que corregirse en función de un reclamo que sea todo remunerativo pero nosotros no estamos en condiciones de ofrecerles mucho más de lo que les ofrecimos”.

“Recibimos a los jubilados y atendimos el reclamo y estamos estudiando de qué forma, hay varias maneras de hacerla remunerativa. Son diferentes opciones”, sostuvo el jefe comunal.

Consultado por si va ayudar algún ATN y  sobre el fondo fiduciario “ATN para gastos corrientes no va a haber, nosotros estamos trabajado más que conseguir fondos para mejorar la oferta salarial estamos tratando de garantizar que vamos a cumplir con el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario”.

Por otro lado, con respecto a la ordenanza que marca el 30 de junio la promulgó a través de un decreto, si la va a vetar o mantener firme “si la ordenanza se sanciono a mí todavía no me llego, el concejo tiene que elevar las sanciones de la última sesión y todavía no entraron al ejecutivo, y de ahí tenemos diez días hábiles para resolver si se promulga, se veta o pasados los diez días hábiles se promulga automáticamente”. El móvil le consultó si puede llevar a vetarse sostuvo que aún no la vio.

Luego expresó “la ordenanza tampoco es necesaria porque la ley habla de cómo es el pago del Sueldo Anual Complementario, en la medida que esté marcada en lo que dice la ley no hay ningún problema”.

Por último habló sobre su estado de salud, y mencionó “la salud está ahí y uno a veces no cumple con las recomendaciones del médico y por esto los controles. Las consecuencias de la medicación que por ahí producen efectos colaterales como anemia o artritis que te causan muchos dolores, complican todo. Por lo menos los controles los estamos cumpliendo”.



ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015