El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
16:55 12 jun, 2018
PEDIRÁN LA IMPUGNACIÓN DE LA LISTA DE GARDONIO

El domingo 10 de junio se celebraron las elecciones internas del Comité UCR de la ciudad de Caleta Olivia que dieron como ganador nuevamente a Matías Quinteros, quien continuará por dos años al frente del partido local. Además, confirma que van a pedir la impugnación de la lista de Daniel Gardonio como autoridad electa del radicalismo de la provincia.

Comparti
WhatsUp
 

El domingo 10 de junio en las instalaciones de la Escuela N°69 los afiliados al radicalismo eligieron a sus representantes. Se extendió el horario de los comicios por el corte de energía que afectó a toda la ciudad. A pesar de esto, el acto democrático se llevó a cabo con total normalidad.

Si bien en la ciudad de Caleta Olivia el padrón electoral cuenta con 2539 afiliados y en Cañadón Seco con 35, solo votaron 406 miembros. De la totalidad Matías Quinteros, de la lista blanca, logró 114 votos de diferencia con respecto a Fernando “Toto” Quinteros de la lista roja y blanca.

En el cierre de los comicios la mesa N°1 donde votaron 98 personas, Matías Quinteros se impuso con 69 a 29, en la N°2 con un total de 103 votos, este logró 61 votos contra 40 de Fernando Quinteros, en la N°3, donde votaron 110 afiliados, el primero se impuso por 69 a 43 y en la N°4, con 94 votos, la diferencia fue de 60 votos contra 34.

La lista completa del Matías Quinteros incluye a Ana María Altuna como vice presidenta; a los convencionales titulares, Lucas Sotomayor y Paula Obaya; a los convencionales suplentes, Yamil Peña y Claudia Ávalos; a los vocales titulares, María Fernanda Franco, Cristian Huentelaf, Néstor Santana, Lorena Cocha, Carlos Torres, Edith Villarroel, Darío Pérez, Violeta Vera y Viviana Pérez. Como vocales suplentes, integraron la lista Verónica Martínez, Paola Alvarado, Agustín Mata, Juan Carlos Pinto y Julio Quintero.

Cabe destacar, que Matías Quinteros, quien ya había sido elegido como presidente del Comité Caleta Olivia en las elecciones del año 2012, asumirá en su nuevo mandato en la ciudad la próxima semana por dos años más.

En conversación con EL MEDIADOR, Matías Quinteros expresa su conformidad por el resultado. Sin embargo, se mostró crítico con la asunción de Daniel Gardonio, “nosotros no comulgamos con lo que están haciendo Alberto Lozano y  Daniel Gardonio, desde Caleta Olivia vamos a pedir que se vuelvan a hacer un llamado a elecciones para las autoridades del Comité Provincia, eso no puede pasar lo que sucedió”.

Continuó “estas operaciones que se hicieron para hacer bajar listas que no comulgaban paso en todos los lugares, en Pico Truncado, y en el resto de las localidades no se han llamado a elecciones salvo en Caleta y Río Gallegos, hay 12 localidades que no pudieron elegir sus autoridades, nosotros vamos a juntar las firmas necesarias para pedir la remoción de la Junta Electoral y de las autoridades que se han proclamado sin ir a internas partidarias en el Comité Provincia”. Además manifestó “la justicia lo derivó a la justicia penal porque esto es un fraude electoral”.

Dio un balance de la UCR hoy en Santa Cruz y dijo “estamos con una situación mala, pésima, dado esa situación y que no hay apertura para el debate, de las 14 localidades solo dos eligieron a sus representantes”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015