El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
16:15 12 jun, 2018
RATIFICA SU LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) reafirma su compromiso en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y ratifica su deber de implementar acciones que protejan integralmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Comparti
WhatsUp
 

En consonancia con las metas fijadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para 2030 respecto al trabajo decente, el RENATRE busca adoptar medidas eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas modernas de esclavitud y la trata de seres humanos y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil.

 Para tales fines, el Registro implementa el programa CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural) destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes. Este programa también prevé que los niños reciban una alimentación adecuada, tengan controles médicos periódicos y desarrollen diversas actividades deportivas y culturales.

 El Registro también favorece mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, a través del programa RENATRE en Tu Escuela.

 Del mismo modo, el organismo desarrolla a nivel nacional un plan de operativos de fiscalización para controlar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191, proteger los derechos de los trabajadores e intensificar el compromiso en la erradicación del trabajo no registrado, la explotación laboral y el trabajo infantil.

 El RENATRE fomenta, en el marco de los programas de formación y capacitación, políticas que contribuyan al retiro progresivo de todos los niños de las actividades ligadas a la producción, la comercialización, el trabajo doméstico y el cuidado de niños menores.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015