El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
15:55 12 jun, 2018
TRABAJADORES SE MANIFESTARON EN GOBIERNO

Los sindicatos demandan apertura de paritarias y aumento, respeto a las leyes y convenios colectivos vigentes, contra el “tarifazo” nacional, provincial y municipal, por la normalización de la CSS entre otras reivindicaciones. Con carteles que dicen: “No a los aumentos en negro, y a los gremios cómplices que lo aceptan” o “No al ajuste provincial y a usar nuestro dinero en campañas políticas”. Los manifestantes se concentraron en el cruce de las avenidas Kirchner y San Martín, y desde allí marcharon a Casa de Gobierno.

Comparti
WhatsUp
 

Desde las 13 horas del día de hoy, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y otras organizaciones se movilizaron en las puertas de la Casa de Gobierno, en el marco de un paro provincial en reclamo de mejoras salariales y laborales. Fueron unas tres cuadras de gente, fue una marcha muy importante en cuanto a cantidad de gente que participó de la manifestación.

Con carteles que dicen: “No a los aumentos en negro, y a los gremios cómplices que lo aceptan” o “No al ajuste provincial y a usar nuestro dinero en campañas políticas”. Los manifestantes se concentraron en el cruce de las avenidas Kirchner y San Martín, y desde allí marcharon a Casa de Gobierno. En el video que compartió en las redes EL MEDIADOR, se puede ver que un grupo de personas quitó las chapas de la obra de las rejas de la sede gubernamental.

Entre las organizaciones que se manifestaron, estuvieron presentes el SOEM, ADOSAC, ATE y del Sindicato de Viales. Además participaron militantes del Partido Obrero y partidos de izquierda. La protesta causó un caos en el tránsito. Por otro lado, trabajadores de Canal 9 formaron parte del reclamo pidiendo un aumento salarial y que el Estado Provincial se ponga al día con lo adeudado desde el 2014. “Nuestros sueldos son los mismos que los que cobraba un trabajador de televisión en el año 2014”, expresó Nicolás Revello, trabajador de Canal 9.

Otros sectores que se manifestaron fueron los jubilados y estudiantes, estos últimos en rechazo al cierre de cursos y en demanda de mejoras edilicias. Por otro lado, se sumaron a la protesta los trabajadores de la AFIP.

Los sindicatos demandan apertura de paritarias y aumento, respeto a las leyes y convenios colectivos vigentes, contra el “tarifazo” nacional y provincial, por la normalización de la CSS entre otras reivindicaciones.

Además, desde el gremio de la ADOSAC, Pedro Cormack manifestó “es posible frenar el ajuste de Macri y Alicia, para eso pedimos la unidad de todos los sectores, y una urgencia de un paro nacional de todas las centrales de organizaciones obreras, para que se realice un plan de lucha”.

SOEM Río Gallegos

Pedro Mansilla, el Secretario General del SOEM Río Gallegos, expresó “tenemos que comenzar el reencuentro entre los trabajadores municipales, para organizarnos y tatar de buscar una posibilidad de una paritaria para discutir salarios dignos y en ese proceso de reencuentro estamos”. Luego agregó “hoy es un día histórico porque marca el primer acto de reencuentro entre todos los trabajadores representados con los distintos gremios”.

APROSA Santa Cruz

Otras voces que se manifestaron fueron las del gremio de APROSA Santa Cruz, donde Hugo Jerez expuso “a los gobiernos les respondemos con la unidad de los trabajadores por: apertura de paritaria salarial y aumento inmediato, respeto de las leyes y convenios colectivos vigentes, contra el tarifazo nacional, provincial y municipal, contra el aumento discrecional de cargos políticos, por el pago de tiempo y forma a trabajadores pasivos y activos, por la normalización de nuestra caja adquirida de Servicios Sociales, por los derechos jubilatorios, por el trabajo genuino para desocupados, contra despidos de sector público y privado en el marco de los cientos de comercios que han cerrado sus puertas en la provincia, por el cese de la persecución judicial de los jubilados contra la reforma laboral y la entrada al FMI”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015