El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
15:50 12 jun, 2018
WALTER CIFUENTES PIDIÓ QUE NAVES RENUNCIE A SU BANCA

El dirigente nacional Walter Cifuentes dialogó con este medio sobre el reclamo por el funcionamiento irregular del Concejo Deliberante. Plantea “por las declaraciones de los concejales, porque no hay acceso a la información, yo podría darme cuenta de que esa licencia estaba mal otorgada al Dr. Juan José Naves, es decir, no existe legalmente”. Pide la renuncia Naves.

Comparti
WhatsUp
 

Cabe recordar, el caso que tiene que ver con el Dr. Juan José Naves, actual Jefe del Distrito de  SPSE de la localidad de Caleta Olivia, quien es concejal. En su momento, hubo un pedido, en el contexto de una reunión plenaria, para acceder a una licencia (para no desemplearse como concejal) y desde ese momento pasó a desempeñarse al frente de Servicios Públicos Sociedad de Estado en Caleta Olivia.

Sin embargo, el hecho es que se generó una discusión, ya que a esta altura Naves debería haber presentado su renuncia y dar lugar a quien le secunda en la lista. Además porque lo que ocurrió es una situación institucional en HDC, que hoy tenía que sesionar devuelta y no lo hizo, ya que las puertas se encuentran cerradas.

Por su parte, Walter Cifuentes, ex concejal de caleta Olivia, quien se refirió a la situación del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, y quiso presentar una nota que tiene que ver con la situación del Dr. Nave y no lo pudo hacer porque el HCD está cerrado. Cabe decir, que Cifuentes dejó conceptos que seguramente van a generar presentaciones judiciales y abrirán un debate que no se dio en el transcurso de estos dos años.

“La sesión se citó para el día jueves, después se adelantó para mañana, pero todos estimamos que no va a haber sesión, en principio, lo que sucede es que una casa que debería de ser de puertas abiertas está cerrada con llaves”, así lo dijo Walter Cifuentes a EL MEDIADOR.

A su vez, afirmó “por las declaraciones de los concejales, porque no hay acceso a la información, yo podría darme  cuenta de que esa licencia estaba mal otorgada al Dr. Juan José Naves, es decir, no existe legalmente. Desde el punto de vista político, es una acción que ataca de manera directa al principio más importante de la democracia, que es la proporcionalidad de la representatividad que queda totalmente modificada”.

En su análisis, Cifuentes calificó de papelón institucional las irregularidades del concejo deliberante y a su criterio atentan en contra del reglamento interno del mismo. En virtud de esto, Cifuentes sostuvo que se deben examinar las condiciones en las que se encuentran las personas que Naves nombró para que lo acompañen en su función de concejal. Función que en la actualidad no ejerce y es causa suficiente para rescindir dichos contratos.



ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015