El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
17:20 11 jun, 2018
ENCUESTA BUSCA DIAGNÓSTICO REAL SOBRE ALQUILERES

Así lo dijo el Dr. Matías Solano del Grupo Inquilinos Santa Cruz, quien dialogó con este medio sobre el lanzamiento hace unos días de una encuesta online para quienes alquilan. “El objetivo es hacer un diagnóstico con números en la mano, esto nos sirve para tener datos concretos en cuanto a la cuestión económica”, manifestó.

Comparti
WhatsUp
 

EL MEDIADOR dialogó con el Dr. Matías Solano sobre las encuestas online que lanzaron hace unos días, “el objetivo es obtener información clara y precisa de la situación que tienen los inquilinos hoy en Santa Cruz, con el objetivo de trabajar en soluciones definitivas y pensando en el mediano y largo plazo”.

Con respecto a la finalidad de estas encuestas manifestó “el objetivo es hacer un diagnóstico con números en la mano, esto nos sirve para tener datos concretos en cuanto a la cuestión económica vinculada a esta relación contra actual, en torno a  los precios promedio de los alquileres en la provincia, la incidencia que tiene en los salarios, saber las expectativas que tienen los inquilinos respecto a la posibilidad o no de acceder a la casa propia en algún momento, cual es la antigüedad que tienen alquilando”.

“La idea es trabajar en soluciones que permitan el acceso a la vivienda, y amen de ello, ir trabajando en la realidad cotidiana de los inquilinos que ya lo venimos haciendo a través de la página”, dijo Solano.

Consultado por si la suba del dólar tiene una afectación directa en el valor del alquiler “lamentablemente sí, porque el precio de los inmuebles están dolarizados, lo que tratan los propietarios, es tratar de ir equiparando el alquiler al ritmo que van teniendo el aumento de los inmuebles, es un desequilibrio impresionante porque no se tiene en cuenta el índice salarial ni la inflación a la hora de fijar los precios”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015