El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
17:00 11 jun, 2018
RATIFICAN OBLIGATORIEDAD DE VIDRIOS SIN POLARIZADO

Los santacruceños que viajan a Punta Arenas, u otra ciudad chilena, deben tener en cuenta la Ley de Tránsito que rige allí y qué dice sobre los vidrios polarizados, ya que en caso de no cumplir con la norma se retiene la licencia de conducir y se aplica una multa que ronda los $3.800. En este sentido, el medio dialogó con el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, sobre la exigencia en el vecino país del no uso de vidrios polarizados. Controles de Carabineros y exigencia tránsito.

Comparti
WhatsUp
 

Los riogalleguenses se han manifestado a través de las redes sociales por las multas recibidas en el país vecino de Chile, al viajar a la ciudad de Punta Arenas u otras ciudades chilenas por tener los vidrios del auto polarizados. Por este motivo, EL MEDIADOR habló con el cónsul del país vecino, Sergio Valenzuela León, quien explicó los motivos por los cuales Carabineros aplican la misma y cuál es la sanción.

El móvil de EL MEDIADOR dialogó con el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, sobre la exigencia en el vecino país del no uso de vidrios polarizados. En este sentido, expresó “el polarizado está definitivamente prohibido según la ley de tránsito que está vigente desde el año 2007, que incluso recoge normativas del año 1984”.

Por su parte, el cónsul de Chile detalló “está prohibido porque reduce la visibilidad del conductor hacia el exterior, se permite solo la polarización que trae el vehículo de fábrica, o se le puede agregar algunos siempre y cuando no impida la visibilidad desde afuera hacia adentro del auto”.

Consultado por el gran control que se realiza ahora mencionó “el control siempre se ha hecho, lo que hacía normalmente el carabinero era recomendar o sugerirle al conductor que le quitara el polarizado o le pusiera uno que estuviera conforme a la ley”.

Por otra parte, profundizó “la prohibición es estricta respecto del parabrisas, la ventana del conductor y del copiloto, se exige ahora por un tema de seguridad dentro de las seis elementos que se exigen a todos los vehículos como ya se hizo con el seguro obligatorio”.

Cabe recordar, los seis elementos que el carabinero exige son: la documentación del vehículo, el seguro obligatorio, el uso de cinturones de seguridad, la revisión técnica, el asiento para niños pequeños, el triángulo para casos de tensión, el chaleco reflectante. Esto es lo que controla el carabinero en los vehículos, sean chilenos o extranjeros.

Por ultimo agrega sobre la preocupación de los carabineros por los viajeros que vayan a Punta Arenas “tienen que adaptar la velocidad a las condiciones de la ruta, ahora que hay lluvia y se genera hielo, tienen que usar neumáticos con clavos que se usan de manera tal de evitar accidentes. En los cruces en Puerto Natales hay más inconvenientes por la nieve”.

Están permitidas las cadenas en Chile, pero el cónsul de Chile menciona “el neumático con clavo porque tiene mejor adherencia, la cadena requiere más fuerza para instalarla y es muy incómoda al manejar, una vez que se acaba el hielo hay que sacarla”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015