El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
16:55 11 jun, 2018
INCREÍBLE: MUNICIPIO NO APARECIÓ PARA EXPLICAR QUÉ VA A HACER

Esta mañana, los concejales esperaban la presencia de algún funcionario del Departamento Ejecutivo para informar qué acciones iban a encarar en el marco de la "emergencia sanitaria", pero no apareció nadie. Lo habían aprobado el jueves en la última sesión del Parlamento y habían quedado en reunirse hoy lunes para saber qué medidas contempla la citada emergencia. Los concejales Scipo, Medvedovsky, Echazú y Ruíz fueron los únicos que concurrieron. El concejal Scipo calificó de "vergonzosa" la actitud del Municipio que hasta acá, sólo informó que quiere realizar contrataciones directas.

Comparti
WhatsUp
 

EL MEDIADOR dialogó con el Dr. Osvaldo Scippo, el concejal del Honorable Concejo Deliberante. Consultado por la reunión con las autoridades del departamento ejecutivo municipal porque la Municipalidad de Río Gallegos iba a explicar qué acciones iban a llevar adelante en el contexto de la decretada “Emergencia Sanitaria”.

Emergencia Sanitaria

El concejal indicó “hay determinaciones que se toman desde el HCD, es decir, que lejos queda la decisión personal que uno como concejal podría tomar, acá hay decisiones del HCD por unanimidad tomó el jueves pasado, en presencia de seis concejales, relacionado con la emergencia sanitaria. Lo que el HCD resolvió fue pedirle al intendente cuál es el plan para esta emergencia sanitaria”.

Luego continuó, “lo único que plantea la resolución que declara la emergencia sanitaria y el punto dos es habilitar las compras en forma directa, nosotros dijimos, compras de qué, para qué, y con qué. Eran preguntas que queríamos conocer, pero sabemos lo que ocurre en esta provincia y en esta ciudad, y no nos sorprende porque al tener cada vez más puntos abnegados con el tema de las cloacas, la basura y los perros, contribuyen a un factor sanitario negativo”.

El Dr. Scippo plantea que se deben implementar medidas de prevención “estas medidas tienen que ver con la higiene y salubridad, la importancia de lavarnos las manos, el uso del alcohol en gel, los zapatos que luego ingresan a nuestro hogar, estos son focos infecciosos”.

Con respecto a la reunión dijo, “no hace falta que venga el intendente, podía venir cualquier secretario a despejar nuestras dudas y no viene nadie, y esto pasa por una falta de respeto, incluso con el chico Roquel que justifica todo, lo escuché decir que estábamos haciendo un circo, cuando él votó a favor de que hoy se presente las autoridades del Ejecutivo Municipal”. Luego agregó, refiriéndose a Roquel, “le digo el chico Roquel porque lo que más se manifiesta es la inexperiencia que tiene con cargos de gestión o de conducción, creo que hay que estudiar”.

Renuncia de César Guatti

Consultado por la renuncia de César Guatti, expresó “a mí me da lástima porque se va perdiendo gente valiosa y capaz, César es una persona seria, era una cargo ideal que él podía tener como Secretario de Gobierno que podía nutrir este equipo, el problema que este equipo se va desmembrando y hoy nadie lo reemplaza”.

“Hoy no tenemos ni Secretario de Gobierno ni Secretario de Obras Públicas y son esenciales para manejar una emergencia, son los que manejan la higiene de las calles”.

Perros Sueltos

El jueves se trató la ordenanza sobre los perros sueltos en la ciudad de Río Gallegos, se dio el acompañamiento por parte de la mayoría.

En este sentido, el Dr. Scippo dijo “se logró una ordenanza, que contempla tres puntos esenciales. El primero, es hacer un acuerdo con el Consejo de Educación a efecto de que el cuidado responsable de animales se trate en los niveles primarios y secundarios como contenido curricular; la segunda pauta, tiene que ver con una política del estado municipal que hoy es insuficiente, para que exista y se convalide; la tercera y última, plantea el aumento de las castraciones de forma considerable a seis mil por año”.

“Lo que reclamamos es la acción, lo que le planteamos al Ejecutivo es una herramienta de acción para que el intendente la ponga en ejecución”, manifestó.

Fondo Fiduciario

Con respecto a la situación provincial, sostuvo “desde que la gobernadora anuncio que la situación económica y financiera de la provincia era crítica y estaba quebrada, y que afecta a los municipios. Pido a todos que no le den la espalda a la provincia, se pongan al frente de esta problemática y logremos pedirle al Presidente de la Nación, que de la misma forma que ayuda a Neuquén, Chubut, Buenos Aires, y a otras localidades, también ayude a Santa Cruz. Porque pareciera que cada vez que se le nombra a la provincia de Santa Cruz es todo un NO”, así lo dijo el concejal.

Por otro lado, dijo “si seguimos recibiendo como respuesta política el no del Presidente Macri, lamentablemente la respuesta va a ser más fea, aguda, más insuperable de lo que estamos pasando”.

La provincia recibe un adelanto de coparticipación de 350 millones de pesos, de ese dinero le da 50 millones al Municipio. “Si no aparece ese fondo fiduciario, eso implica que si no se refinancia la deuda, a fin de mes la provincia tiene que devolverle a la Nación 300 millones de pesos y por ende el municipio a la provincia 50 millones de pesos, esto significa que nos van a sumergir en la más profunda oscuridad”.

“El país ha adquirido una deuda interna de 100 mil millones de dólares, sumado a los 50 mil millones de dólares que van a venir del FMI, creo que tranquilamente la provincia de Santa Cruz es merecedora de un préstamo para solucionar su problema”, cerró.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015