El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
REUNIÓN DE PODERES
Casa de gobierno sc

NO TRATARÁN MODIFICACIÓN RÉGIMEN JUDICIALES

CONCEJAL KINGMA
6af2ef4f d0c2 44e3 b7d2 5f5ae601bf1f

“NO PUEDO CULPAR A NADIE PORQUE NO HAY TESTIGOS”

FBSC
Bsc sustentable

CONVOCATORIA A CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES 2018

 
 
16:40 15 may, 2018
RENUNCIÓ MARTÍN GOICOECHEA, EL DECANO DE LA UTN

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Cruz, Martín Goicoechea, procesado en el marco de la causa que investiga convenios firmados por esa universidad y el ex Ministerio de Planificación con Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), renunció a su cargo y este jueves será definido su reemplazante.

Comparti
WhatsUp
 

A más de dos meses de haber sido procesado por la justicia federal como coautor del delito de administración fraudulenta cometido contra la administración pública, Martín Goicochea, renunció a su cargo de decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz. Se trata de la causa que investiga los convenios entre YCRT y la UTN que triangularon fondos millonarios del ministerio de Planificación Federal, conducido por Julio De Vido. Podría asumir el vicedecano Sebastián Puig.

Según confirmaron fuentes oficiales, Goicochea renunció hace dos semanas aunque se desconocen los motivos de su dimisión. Mañana se reunirá el Consejo Directivo de la UTN donde se encuentran representados todos los claustros, para elegir su reemplazo.

Goicochea, quien había asumido un segundo mandato como decano en diciembre de 2017, fue el hombre que firmó los convenios de la causa Río Turbio por los cuales se habrían desviado 26 millones de pesos que recibieron empresas sin licitación a través de la fundación que creó la UTN y por los que está preso el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Está acusado de ser uno de los gestores de esos contratos e imputado por administración fraudulenta, investigación que lo podría llevar a la cárcel en los próximos días.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015