El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
16:10 15 may, 2018
D'ABRACCIO DETALLÓ TAREAS DE CONTRALOR DEL ÁREA

Así le dijo Miguel D'Abraccio, el Director de Comercio e Industria de Municipalidad de Río Gallegos sobre la nueva ordenanza de las ferias para darle un marco legal donde se terminen los administradores, el único administrador sería la Municipalidad o quien la Municipalidad designe, y sobre diversas temáticas; la organización de fiestas clandestinas, ferias informales, el pago de impuestos de los comercios de la ciudad capital.

Comparti
WhatsUp
 

Miguel D'Abraccio, el Director de Comercio e Industria de Municipalidad de Río Gallegos en dialogó con EL MEDIADOR sobre su intervención con la organización de las fiestas clandestinas, sobre cómo venían trabajando, operando y con la presencia de los menores en estas fiestas clandestinas que no tienen control ni regularidad. 

En este sentido D'Abraccio expresó “es un trabajo de articulación, si uno no se compromete no se puede”. Continuó “salís a la noche te sentas con el Jefe Regional de la Policía, con cada uno de los bolicheros, que son los que más les jode estas situaciones, con los Consejos Municipales de Niñez y adolescencia, son muchas horas aprendiendo”.

En total en comercio son 80 personas y aclaró “de esas son 35 inspectores en general, y en el área tengo 5 personas nada más, son las herramientas que tenemos porque tampoco podes sacar a cualquier persona para hacer inspección”.

D'Abraccio indicó “fiesta clandestina significa encontrar a las 4 de la mañana un lugar que no está habilitado, una nena de 14 o 15 años desmayada por el alcohol”, expresó.

En otro orden, sostuvo que logró que “empiecen a pagar los que tienen que pagar, por ejemplo, empresas de afuera, los empresas de transporte de la terminal, el Aeropuerto, el Casino, es otro programa de regularización y nominación de establecimientos”. Prosiguió “durante años no se les cobraba porque no estaban en el sistema, porque eran amigos, hoy los estamos saliendo a buscar”.

Consultado por las ferias informales  y por aquellos comestibles de la venta ambulante que funcionan en la ciudad capital, “en la venta ambulante, los que no tienen permiso se le decomisa la mercadería y se les destruye en el momento”.

“Salvo las feria del industrial que me trae todos los papeles que tienen que traer, las demás ferias no están habilitadas por la Dirección de Comercio”, detalló el Director de Comercio e Industria de Municipalidad de Río Gallegos.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015