El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
YCRT
Ycrt12

YCRT APUNTÓ OTRA VEZ A LOS GREMIOS

DE LAS HERAS Y PERITO
Barrientos1

JUEZ DEJÓ SIN EFECTO EL PROCESAMIENTO DE 122 EFECTIVOS

VIALIDAD PROVINCIAL
Fernando monta%c3%b1o

MONTAÑO: “ES LA PRIMERA VEZ QUE DIALOGAMOS BIEN”

 
 
15:00 15 may, 2018
“ESTÁ LEJOS DE ATENTAR CONTRA LA LIBRE CIRCULACIÓN”

Fabián Leguizamón Presidente del HCD, sobre la decisión de mandar al archivo su proyecto sobre crear una tasa para los extranjeros que utilicen la red vial.

Comparti
WhatsUp
 

Los ediles y los miembros integrantes de la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del HCD de Río Gallegos, resolvió enviar al Archivo el proyecto que buscaba crear una Tasa para vehículos extranjeros por el uso de la red vial, la iniciativa deberá pasar por las otras dos comisiones.

La Comisión resolvió enviar al Archivo el proyecto de Ordenanza del edil Leguizamón, quien propiciaba la creación de un Tasa por uso de la red vial para vehículos que circulen y no estén radicados en la República Argentina. Los integrantes del cuerpo tuvieron en cuenta el informe del Asesor Letrado del Concejo Deliberante, según el cual la normativa propuesta sería inconstitucional porque no respetaría la libertad de paso. Este tema también se abordó en el Consejo de Seguridad y Educación Vial, donde se planteó la misma postura de rechazar la iniciativa.

En comunicación con EL MEDIADOR, el Presidente Fabián Leguizamón expresó “la Comisión de Transporte determinó que era inconstitucional dentro de lo que sería la argumentación, porque uno atenta contra la libre circulación de los vehículos, la idea de esto está lejos de eso, uno trata de buscar el equilibrio en los pagos de los impuestos y claramente no lo consideraron así en la comisión, estamos esperando que la ordenanza llega a la Comisión de Presupuesto que es a la que integro y la discutiremos más”.

 Con esta ordenanza se busca un canon para los vehículos extranjeros que circulan por Río Gallegos, “lo que tratamos de hacer es que el desgaste que sufre la cinta asfáltica también sea cubierta por otros países, que ellos también aporten”.

Aclara que el proyecto se basa en cobrarles una tasa un impuesto a los extranjeros para que ellos  también aporten lo que es el arreglo, “no podemos cobrar sobre lo que es autovía que es una ruta nacional pero si sobre la Avenida San Martín”.

Consultado por el reclamo del gremio de los trabajadores municipales “lo que piden en el marco de una paritaria el reclamo es legítimo, lo que si uno tiene que adaptarse a la situación real del Municipio, y hoy no es uno de sus mejores momentos en lo que tiene que ver con la cuestión económica y financiera”.

Prosiguió Leguizamón, “lo que se tiene que hacer hoy es hacerse cargo de lo que es la deuda de la cláusula gatillo, fue un compromiso asumido el año pasado a través de las paritarias y es muy importante cumplirlas en los plazos que crea poder hacerse cargo de lo que es el pago, hoy hablar de un aumento en la situación del Municipio, me parece una irresponsabilidad”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015