El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
REUNIÓN DE PODERES
Casa de gobierno sc

NO TRATARÁN MODIFICACIÓN RÉGIMEN JUDICIALES

CONCEJAL KINGMA
6af2ef4f d0c2 44e3 b7d2 5f5ae601bf1f

“NO PUEDO CULPAR A NADIE PORQUE NO HAY TESTIGOS”

FBSC
Bsc sustentable

CONVOCATORIA A CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES 2018

 
 
14:55 15 may, 2018
ROLDÁN: “ACÁ HAY UNA ACTITUD DE MIEDO Y POCO HONESTA"

Así lo dijo Francisco Roldán, el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa YCRT, sobre la propuesta remitida a los sindicatos en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) de reincorporación de personal, incluso los despedidos.

Comparti
WhatsUp
 

El gerente de YCRT, Francisco Roldán informó que ayer se firmó la resolución para dar cumplimiento a la manda del Ministerio de Trabajo de la Nación y reincorporar a la planta de la empresa estatal a los 164 agentes que habían sido despedidos. Corresponde a aquellas personas que contaban con la liquidación final pero no se habían acogido al plan de “retiro voluntario”.

La empresa dispuso, en la reunión del viernes pasado en el Ministerio de Trabajo, la reincorporación de todo el personal desvinculado desde el 22/1/2018 en adelante, con liquidación final sin incluir los casos de retiro voluntario y desde la cero hora del sábado 12 del corriente. Mediante un memo de la Sugerencia de RRHH, se hizo la comunicación correspondiente. Sin embargo, los gremios solicitaron que se presente una resolución del gerente.

En diálogo con este medio, Francisco Roldán aseveró “la audiencia a la que fuimos convocados se nos intimó a cumplir con la reincorporación de los agentes desafectados que no hayan tomado el retiro involuntario y a los representantes sindicales de que levanten las medidas de fuerza para iniciar el proceso de negociación dentro del ámbito legal de Procedimiento Preventivo de Crisis”. Prosiguió “con la firma del acta nos comprometimos, y los dirigentes sindicales se retiraron sin antes presencial lo que nosotros decíamos como empresa”.

“Ayer emitimos un comunicado reincorporando a la gente y nos pidieron una resolución con la nómina y número de legajo. Son 164 los agentes reincorporados” detalló Francisco Roldán en diálogo con EL MEDIADOR, programa que se transmite por FM UNO 91.7.

El gerente de YCRT indicó, “nosotros necesitamos dialogar para solucionar el conflicto, estas dos acciones la de reincorporar a los agentes y la vuelta al trabajo son dos hechos muy importantes, que permiten dialogar con tranquilidad”.

“La dirigencia sindical no ha levantado la medida de fuerza, sigue poniendo objeciones y creando dudas, nosotros hemos denunciado estos hechos ante el Ministerio y esperemos que hoy haya un acto de reflexión”, manifestó.

Adelantó también que el próximo jueves habrá una reunión en Buenos Aires con los representantes de los gremios y la empresa en el ministerio de trabajo de la Nación.



ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015