El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
16:15 14 may, 2018
"ALERTA AMARILLA” POR ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

La decisión de ampliar la alerta de verde a amarilla obedece al "paulatino y constante incremento de la actividad sísmica asociada a eventos volcano-tectónicos" en la zona. Junto con esto, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Varas y Puerto Octay.

Comparti
WhatsUp
 

Debido a la reciente actividad del Volcán Osorno, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) declaró alerta técnica amarilla para el macizo, ubicado en la Región de Los Lagos.

La decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla obedece al "paulatino y constante" incremento de la actividad sísmica asociada a eventos volcano-tectónicos (VT) localizados en el edificio volcánico con profundidades menores a 5 kilómetros.

En este sentido, EL MEDIADOR dialogó con Patricia Díaz de la Dirección Provincial Protección Civil de Bariloche quien confirma "alerta amarilla" del Volcán Osorno, da una explicación técnica sobre la situación en la cual se encuentra el volcán chileno.

“Los movimientos son imperceptibles por la población solamente lo detectan los sensores que ellos tienen, esto hace que hagan un informe quincenal en vez de mensual”.

Por su parte aclaró para las dudas, “el alerta amarrillo es una alerta técnico, no es una alerta que indique que mañana va a haber una erupción del volcán, hay alerta naranja y después rojo”.

Los vientos predominantes son del oeste, por lo tanto “la mayor influencia va a ser sobre el parque nacional Nahuel Huapi a la altura de Pampa Linda y en la zona del Lago Mascardi, más que sobre la población”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015