El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
15:40 14 may, 2018
SADOP SANTA CRUZ DENUNCIA DESPIDOS DE DOCENTES

El Profesor Andrés Álvarez, Secretario General de SADOP NACIÓN de Santa Cruz, dialogó con este medio sobre la situación de despidos de docentes en la zona centro. Por otro lado, habló de la situación del sector y la preocupación por posibles nuevos despidos.

Comparti
WhatsUp
 

En este contexto, en comunicación con EL MEDIADOR, programa que se transmite por FM UNO 91.7, el Profesor Andrés Álvarez sostuvo “el día viernes estuvimos en la zona centro de la provincia con algunos problemas no es tan solo de la escuela sino que se repiten a lo largo de la provincia, por un compañero en Puerto Deseado que le sacaron 10 horas de las 20 que tenía sin ningún informe ni causa”.

Por esto, Álvarez declaró que desde el gremio enviaron una nota a la representante legal, “le explicamos lo que dice la ley, primero como gremio luchamos para que se le reintegre las horas y segundo que si no es así lo tienen que indemnizar”. Prosiguió "ellos se comprometieron hablar con el docente para revertir la situación, pero hasta el día de hoy la situación sigue igual".

Por su parte aclaró “queremos que estén atentos porque creemos que va a pasar más frecuentemente con el ajuste de las plantas funcionales, los docentes privados podemos ser titulares o suplentes, si somos suplentes tenemos que ver para acomodarnos laboralmente, y si somos tomados por escuela y a los 3 meses no se nos informa pasamos a ser titulares”.

Consultado por la respuesta del Secretaria del Trabajo ante los planteos del gremio, manifestó “se le pidió a la representante legal que el día miércoles que vengan con una respuesta clara”.

Viajaron a San Julián porque a las compañeras “no les quieren dar las disposiciones internas, donde te dicen en qué condiciones estas en la escuela, te tienen con incertidumbre si siguen o no en la institución”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015