El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
17:15 13 abr, 2018
BUSCA CREAR UNA TASA PARA EXTRANJEROS POR USO DE RED VIAL

El edil de la UCR busca compensar el daño provocado por el tránsito de vehículos extranjeros, entre otras cuestiones.

Comparti
WhatsUp
 

El presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón, presentó ayer el proyecto de Resolución mediante el cual se obliga a los vehículos extranjeros a pagar una tasa por el uso de la red vial en Río Gallegos.

La iniciativa busca compensar de manera económica el desgaste lógico de las calles ocasionado por la circulación de automóviles y camiones de carga, destinando los fondos recaudados a obras viales.

En este contexto el edil remarcó que la iniciativa “pretende equiparar las políticas tributarias con respecto a Chile, que toma precauciones y medidas ante el ingreso de extranjeros al país vecino a fin de contemplar y/o prevenir cualquier tipo de perjuicio económico en caso de accidentes de tránsito”.

Además explicó que el Ejecutivo Municipal determinará por la vía reglamentaria la modalidad y moneda de pago del impuesto que se abonaría al ingresar a los puestos de control de Chimen Aike y Güer Aike.

Asimismo los propietarios y/o conductores de los vehículos deberán presentar, el comprobante de pago de la tasa por uso de la red vial, además de la documentación habitual correspondiente.

Por otra parte presentó un proyecto de Resolución en materia de inclusión social  solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz que adhiera en todos sus términos a la Ley nacional Nº 27.043, referente a la declaración de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (T.E.A). 

“Pudimos conversar con familiares de personas con TEA que tuvieron que costear los servicios de abogados, interponer acciones de amparo e iniciar juicios para que las prestadoras de servicios reconozcan los tratamientos”, advirtió Leguizamón.

Por tal motivo solicitó a la figura de Defensor del Beneficiario de la Superintendencia de Servicios de Salud  de la Nación, que arbitre los medios necesarios para intimar y hacer cumplir a las prepagas y obras sociales radicadas en la provincia de Santa Cruz todos los beneficios, derechos y garantías estipulados en la Ley Nacional Nº 27.043.

Por último presentó un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Provincial destine los Fondos pertinentes estipulados en la Ley Nacional Nº 26.061 (Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) y en la Ley Provincial Nº 3.062; a fin de poder garantizar el fiel cumplimiento de los principios y derechos que poseen los infantes y jóvenes de esta ciudad capital.

De esta manera recordó que “en nuestra ciudad no se reciben los fondos necesarios desde el Ejecutivo Provincial destinados desde Nación, lo cual imposibilita ante la difícil situación económica de nuestra comuna, garantizar el pleno ejercicio y los derechos expuestos en el marco de la Ley Nacional Nº 26.061”.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015