El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
FBSC
Dsc 0091.01 1

FBSC LANZÓ TERCER CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES

CHARLAS
Mineros capromisa

CAPROMISA ORGANIZA CHARLAS GRATUITAS EN PERITO MORENO

JULIO GUTIÉRREZ
Julio gutierrez

“ESTE AÑO DEBE HABER ELECCIONES EN EL PJ”

 
 
16:55 13 abr, 2018
SE APROBÓ LA EMERGENCIA AEROCOMERCIAL EN EL CALAFATE

Como ya se venía anticipando, en forma unánime los concejales de El Calafate aprobaron la iniciativa en una sesión que tuvo el respaldo del sector privado. En este sentido, este medio dialogó con Leonardo Mardones el Concejal de El Calafate, sobre la declaración de la emergencia aerocomercial por la caída de vuelos de Aerolíneas Argentinas para los meses de mayo y junio.

Comparti
WhatsUp
 

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó la ordenanza que establece la Emergencia Aerocomercial en la localidad. La sanción se dio en un recinto colmado, con la presencia del Intendente Javier Belloni, funcionarios de su gabinete, la senadora Ana María Ianni, dirigentes de las asociaciones empresarias locales y comerciantes que fueron en forma particular.

Cabe resaltar, que el proyecto se votó en forma unánime, con los votos de sus impulsores los oficialistas Carlos Alegría, Leonardo Mardones, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei; y con el acompañamiento del edil de Cambiemos, Hugo Núñez.

En este contexto, EL MEDIADOR dialogó con Leonardo Mardones el Concejal de El Calafate, sobre la declaración de la emergencia aerocomercial por la caída de vuelos de Aerolíneas Argentinas para los meses de mayo y junio, quien expresó que “la posición política que planteamos desde nuestro sector político y desde el ejecutivo municipal y con el acompañamiento de los comerciantes y los empresarios turísticos que estuvieron en el Concejo Deliberante planteando esta situación y tratando que el gobierno nacional visibilice la situación que se está generando en El Calafate por el déficit de vuelos que estamos teniendo”, sostuvo el concejal de la localidad".

Por otro lado, explicó el significado para la localidad sobre esta dependencia de los vuelos "nuestra ciudad se nutre de eso para que puedan funcionar, la hotelería, los servicios gastronómicos, los servicios turísticos y la economía local de el calafate que tiene como base la operatividad del aeropuerto o de los vuelos que puedan llegar". Continúa "es por esto que el rol de Aerolíneas Argentinas es un rol determinante y definitorio en cuanto al funcionamiento de nuestro mercado turístico y también de nuestro de competitividad externa porque los servicios turísticos que ofrece compiten con otros lugares de la Argentina y del mundo”. Detalla que de ahí es donde surge ese déficit de vuelos que afecta la economía local de El Calafate.

“Hasta el momento LAN que es una empresa privada, vuela a El Calafate y ya dejó de hacerlo, entonces la única empresa es Aerolíneas Argentinas nos dejó dos vuelos para los meses de mayo y junio que trae 340/350 pasajeros y nosotros tenemos una oferta de 4000 camas”, expresó el concejal de El Calafate.

Cabe destacar, que en el artículo 1 se establece “la Emergencia Aerocomercial en virtud de la restricción de vuelos realizada por la empresa aérea estatal Aerolíneas Argentinas”. Por otro lado, el artículo 2 solicita a las autoridades de la empresa aérea, al Ministerio de Transporte, al Ministerio de Turismo de Nación, a los legisladores nacionales por Santa Cruz y a la Cámara de Diputados de la provincia, “que arbitren las medidas necesarias para que la ciudad de El Calafate cuente con una oferta de vuelos que permita la sostenibilidad económica del destino turístico, para la garantía de la inversión privada y el cuidado de las fuentes laborales”.

Foto: Ahora Calafate


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015