El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
16:10 13 abr, 2018
"EL HOSPITAL DE CALAFATE CONTINUARÁ FUNCIONANDO"

Lo dijo el interventor tras los rumores de que el Ministerio de Salud de la Nación bajaría el formato de los SAMIC en el país. El licenciado Gastón Ortiz Maldonado adelantó además que la semana que viene se abonarán los haberes adeudados a profesionales, tanto a técnicos como a médicos.

Comparti
WhatsUp
 

En este contexto, El Licenciado Gastón Ortiz Maldonado, interventor del SAMIC El Calafate, dialogó con EL MEDIADOR sobre el retraso parcial en el pago de haberes de técnicos y médicos. Confirma que el martes y miércoles se realizará el pago de la deuda. Por su parte ratifica continuidad de funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad.

Con respecto al retraso del pago de haberes explica “es un retraso que no depende de nosotros sino del cambio de integrantes de la figura del fideicomiso por el cual el SAMIC cobra su salario de la Nación”. Cabe destacar, que el hospital está subvencionado con fondos nacionales, ya que la provincia y el municipio hace años han dejado de aportar.

Luego, agrega “hay una bolsa de dinero en algún lugar, y hay una comisión que maneja ese dinero, esa comisión ha cambiado 2 veces en tres meses. Y esto hace que no nos hayan girado todavía un dinero muy importante para cubrir el primer trimestre de este año”.

A pesar de eso destaca “ya pagamos enero y febrero, nos falta marzo. En el día de ayer terminamos de pagar contratos de locación de servicios, pagamos todas las cooperativas de limpieza, le hemos pagado a los empleados del hospital SAMIC de la planta estable que cobran hasta 43 mil pesos, nos faltan los profesionales los que cobran 43 mil pesos para arriba”. Por lo tanto, están faltando técnicos y médicos, que “van a recibir sus haberes junto con el resto de todos los integrantes del hospital, nosotros tampoco cobramos entre el miércoles y jueves de la semana que viene”.

En otro orden, sostuvo que hoy se realizó una asamblea multitudinaria, “yo les propuse que hagan una comisión los profesionales para que con nosotros y con el Ministerio de Salud de la Nación se disipen algunas dudas. Por ejemplo he sabido que el Ministerio ha tomado la idea de terminar con el programa SAMIC, pero eso no quiere decir que no va a seguir adelante el hospital de Alta Complejidad, El Peliche y demás, eso no se pone en duda”, adelantó.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015