El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 
16:15 12 abr, 2018
SE PREPARA UNA NUEVA MARCHA DE ANTORCHAS EN 28 DE NOVIEMBRE

Trabajadores de YCRT marcharon este miércoles por las calles de Río Turbio en protesta por los despidos que lleva adelante la intervención de la firma. “Estamos más que orgullosos de como salió, de todo lo que se prepara”, sostuvo Vanesa Galván Integrante de Mujeres del Carbón.

Comparti
WhatsUp
 

Los trabajadores mineros reclaman por los más de 500 despidos y retiros voluntarios que se produjeron en la firma YCRT tras la intervención del Gobierno nacional que designó como interventor a Omar Zeidán.

Los obreros exigen la reincorporación de los mismos y la puesta en marcha de mega usina eléctrica, que generaría energía para 4 provincias de la Patagonia.

La situación ha afectado directamente a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. La cuenca carbonífera de Santa Cruz cuenta con 48.000 habitantes y las ciudades están apuntaladas en el trabajo que se realiza en la mina y el empleo estatal.

En este contexto, EL MEDIADOR habló con Vanesa Galván Integrante de Mujeres del Carbón y expresó su emoción por lo que fue la manifestación “veía para atrás y no tenía fin, las luces, las antorchas, las cacerolas, la verdad que fue un momento impresionante por el momento también doloroso que vivimos ayer con la detención de nuestro compañero Uribe y el pueblo dijo basta”.

Cabe destacar, que mañana se realizará la misma actividad en la localidad de 28 de noviembre a las 20 horas en la Plaza Martin Miguel de Güemes.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015