El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
FBSC
Dsc 0091.01 1

FBSC LANZÓ TERCER CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES

CHARLAS
Mineros capromisa

CAPROMISA ORGANIZA CHARLAS GRATUITAS EN PERITO MORENO

JULIO GUTIÉRREZ
Julio gutierrez

“ESTE AÑO DEBE HABER ELECCIONES EN EL PJ”

 
 
18:15 11 abr, 2018
GABRIELA MESTELÁN CUESTIONA A LA EMPRESA DE SPSE

El Gobierno niega que esté vigente una cautelar para frenar aumentos en la tarifa eléctrica. En este sentido, cabe recordar que el año pasado, el juez Antonio Andrade frenó el nuevo cuadro tarifario de SPSE. Meses más tarde, la empresa retrotrajo las tarifas a 2016. “Si esa tarifaria ya no existe, la cautelar tampoco” dijo el fiscal de Estado Pablo Tanarro, luego de que la diputada Gabriela Mestelán se quejara de que el Gobierno faltó a la audiencia con el juez. La diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán, habló sobre los aumentos en la tarifa de luz de la empresa.

Comparti
WhatsUp
 

La diputada por Encuentro Ciudadano cuestionó ayer a la empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado, por haber pegado el faltazo el martes pasado, cuando tuvo lugar una nueva audiencia convocada por el juez Antonio Andrade, en el marco de los amparos presentados contra la tarifaria eléctrica que se implementó en 2017.

El año pasado, la empresa puso en vigencia una suba de tarifas, en función de los nuevos costos que le presentó CAMMESA. Cuando eso pasó, un grupo de legisladores encabezados por la Diputada de Encuentro Ciudadano, presentaron un amparo para frenarlo. Así fue que, el 10 de abril, el juez de Familia dictó una medida cautelar en la que congeló los aumentos, y casi cinco meses más tarde, SPSE decidió dar de baja la Resolución por la cual había aplicado las subas cuestionadas.

En dicho contexto, habló con EL MEDIADOR, programa que se transmite por FM UNO 91.7, y dijo “ayer cumplió un año la medida cautelar, el año pasado en el mes de marzo presentamos el recurso de amparo por la injusticia de los servicios públicos que había sido tan terrible que presentamos un amparo”.

El juez Andrade, en su momento, le dio lugar al amparo fijó una fecha para audiencia pública. “Se celebró la primera audiencia pública, que el gobierno apeló, entonces sale la medida cautelar que le dice a la empresa SPSE que deje de cobrar con la tarifaria esta y retrotraiga la facturación a la tarifaria 2016, esto lo habrá cumplido dos meses”, destacó. A partir del tercer y cuarto mes “nosotros empezamos a anotar en las facturas los aumentos que eran tan pequeños e imperceptibles para los que pagan”, añadió.

La diputada Mestelán sostiene que “SPSE estaba violando la medida cautelar que decía que tenía que suspender los aumentos”.

“En un contexto de provincia que lejos de mejorar seguimos empeorando, tenemos desde hace 2 años los salarios congelados, seguimos cobrando fuera de tiempo y forma, hay gente que no puede afrontar el pago de sus boletas”, expresó. Luego dijo “y con un tema que seguimos insistiendo que SPSE no nos escucha que es sin tarifa social”.



ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015