El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
FBSC
Dsc 0091.01 1

FBSC LANZÓ TERCER CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES

CHARLAS
Mineros capromisa

CAPROMISA ORGANIZA CHARLAS GRATUITAS EN PERITO MORENO

JULIO GUTIÉRREZ
Julio gutierrez

“ESTE AÑO DEBE HABER ELECCIONES EN EL PJ”

 
 
17:50 11 abr, 2018
38 HECTÁREAS PARA TERRENOS EN EL BARRIO SAN BENITO

El Presidente del IDUV Pablo Grasso, habló sobre los terrenos ubicados en un predio de 30 hectáreas en el Barrio San Benito. “Son 520 terrenos para viviendas familiares, y 21 terrenos para comercios y dejamos previsto los espacios verdes, la futura escuela, el futuro centro administrativo”, expresó Grasso. Exposición en la Legislatura provincial para avanzar con el proyecto.

Comparti
WhatsUp
 

En comunicación con EL MEDIADOR, El Presidente del IDUV Pablo Grasso explicó acerca de los trabajos que están realizando en el Barrio de San Benito “estamos haciendo el trabajo de urbanismo en San Benito, estamos trabajando con la construcción de las 277 viviendas, estamos haciendo el centro administrativo del San Benito como Provincia, la ampliación en los diferentes organismos de organización gubernamental”.

Por otro lado agrega que están trabajando desde el IDUV “para las tres primeras cuadras de la ruta por la 38 para adentro que va a ser pavimento que la tenemos aprobada y presupuestada ya firmamos el contrato con la empresa CONSUR”. Otros de los trabajos realizados menciona Grasso “ya tenemos aprobado y un convenio de lo que va a ser el cordón y la iluminación de la calle 13 desde la 1 hasta la 22, el acceso a lo que es el barrio San Benito que estuvimos trabajando con vialidad provincial y que pueda ser algo ágil”.

Entre otras obras de urbanismo en el Barrio San Benito como la escuela, la ampliación, los jardines. A su vez, detalla el Presidente del IDUV es “la situación nominal de las tierras, en este caso se entregó el planeamiento la entrega de tierras y administración de tierras pasó al IDUV. Empezamos a hacer que la mancha urbana empiece a crecer más ordenada y junta para poder llevarle los servicios, porque por ejemplo en el barrio 22 de Septiembre que no pudimos llevar el agua porque tenemos muy alejadas las viviendas. Es poder traerlas más cerca y trabajar con el urbanismo”.

En el caso de estas tierras, hay loteos vacíos “hasta la 22 y 1. Y en la 1 y 38 son otros lotes”, menciona. “Son 520 terrenos para viviendas familiares, y 21 terrenos para comercios y dejamos previsto los espacios verdes, la futura escuela, el futuro centro administrativo”. Esto se debe a que “en ese sector es mucho más fácil que nosotros podamos subir el tejido urbano a poder llevarlo para el otro lado de la ruta. Para nosotros se hace mucho más dinámico se puede ya pensar y tener centros y circuitos comerciales”.

"Queremos generar dentro de la 38 y 1 un espacio de comercios con la construcción de viviendas familiares en ese sector”. Explica que las tierras son de una familia que ya falleció. A su vez, agregó que el tamaño del predio es de no más de 30 hectáreas “entran aproximadamente unos 600 terrenos”.

Por otro lado, sostuvo que el mes que viene habrá una entrega de terrenos en la ciudad de Río Gallegos. Asimismo, consultado por la entrega de casas del barrio Bicentenario sostuvo que “ahora lo que vamos a empezar a mostrar es que de esas viviendas firmamos un convenio con Nación en enero del 2016, firmamos el convenio, cuatro meses después nos dieron el 10% empezamos la obra, y hace 10 meses les venimos pagando a las empresas con fondos propios las viviendas de esa localidad”.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015