El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
YCRT
Ycrt12

YCRT APUNTÓ OTRA VEZ A LOS GREMIOS

DE LAS HERAS Y PERITO
Barrientos1

JUEZ DEJÓ SIN EFECTO EL PROCESAMIENTO DE 122 EFECTIVOS

VIALIDAD PROVINCIAL
Fernando monta%c3%b1o

MONTAÑO: “ES LA PRIMERA VEZ QUE DIALOGAMOS BIEN”

 
 
20:10 12 mar, 2018
"DEBEMOS DISCUTIR UN NUEVO CONTRATO SOCIAL"

Así lo indicó la Diputada Provincial Miryam Alonso al realizar declaraciones sobre el proyecto de ley de equidad de género en los espacios de representación política institucional.

Comparti
WhatsUp
 

En la Legislatura Provincial está pendiente la discusión de la equidad de género en los espacios de representación político institucional.  Cabe recordar que el pasado 1° de marzo con motivo de la inauguración de las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados la Gobernadora Alicia Kirchner manifestó su deseo de que esta Institución finalmente apruebe el Proyecto sobre Paridad de Género que se encuentra pendiente de tratamiento legislativo desde su presentación el 25 de octubre de 2016 que cual fue presentado por la Diputada Provincial Miryam Alonso. 

Tras haberse aprobado el año pasado la Ley de Paridad de Género en el Congreso de la Nación, las mujeres santacruceñas aguardan aún por el tratamiento de un Proyecto de Ley Provincial que desde hace bastante tiempo tomó estado parlamentario. 

Se trata del proyecto de ley, iniciativa de la Diputada del Bloque del Frente para la Victoria, Miryam Alonso, el cual, de aprobarse, permitiría la igualdad de género en las listas de candidatos. En declaraciones la legisladora manifestó que este proyecto tiene como único fin garantizar la plena participación y representación de la mujer en la política, centrando el foco en generar condiciones que permitan incrementar su presencia en la faz pública.  

“Este proyecto que he presentado y que surge del trabajo de mujeres, no tiene nada que ver con incrementar el porcentaje de representación política de las mujeres, sino de generar un nuevo equilibrio social entre hombres y mujeres”. Expresó. 

“A las mujeres siempre se nos exige más, o se nos limita a un simple cupo para cumplir los porcentajes de cargos electivos que establecen nuestras leyes. Pero hay algo con lo que me toca lidiar cotidianamente cuando discuto de este tema con alguno de mis pares, a veces algunos de ellos incluso hasta mujeres, reduciendo a esta discusión a una cuestión de meritocracia, pero la realidad nos indica que no existe igualdad de oportunidades y condiciones, entonces esta cuestión de la meritocracia es solo para reducirnos en la discusión. 

Hoy se están discutiendo cuestiones como la interrupción del embarazo, la equidad salarial entre hombres y mujeres, la violencia de género, las licencias parentales por nacimiento; todas cuestiones que afectan e involucran principalmente a la mujer.  Pero la discusión la están llevando adelante en su mayor parte los hombres; porque en nuestras legislaturas provinciales y en el mismo Congreso de la Nación la participación y la representación de las mujeres es minoritaria. 

Por ello en Santa Cruz debemos discutir un nuevo contrato social entre hombres y mujeres. Varios han sido los llamados que he recibido de algunos compañeros legisladores tras las declaraciones de la Señora Gobernadora, en donde me manifestaron su compromiso de acompañar esta iniciativa. Espero poder contar con el apoyo mayoritario de mis compañeros”, finalizó Alonso.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015