El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
YCRT
Ycrt12

YCRT APUNTÓ OTRA VEZ A LOS GREMIOS

DE LAS HERAS Y PERITO
Barrientos1

JUEZ DEJÓ SIN EFECTO EL PROCESAMIENTO DE 122 EFECTIVOS

VIALIDAD PROVINCIAL
Fernando monta%c3%b1o

MONTAÑO: “ES LA PRIMERA VEZ QUE DIALOGAMOS BIEN”

 
 
16:35 09 mar, 2018
"TENGO UN HIJO DE 2 MESES Y NO SÉ SI PODRÉ COMPRARLE PAÑALES"

Desde hace días trabajadores de dos estaciones de servicio se encuentran reclamando dada la incertidumbre de la continuidad de sus puestos laborales y el cobro de sus sueldos. Se trata de Don Francisco y la Estación SA de Ameghino y Kirchner. Denuncian que en diciembre recaudaron 30 millones de pesos y ahora les dicen que no hay dinero para sueldos.

Comparti
WhatsUp
 

Con gran incertidumbre se encuentran los trabajadores de las estaciones de servicio “Don Francisco” y “SA”. Porque nadie les brinda respuestas acerca de lo que ocurrirá con sus puestos laborales, o con el cobro de sus haberes.

La primera de las estaciones permanece cerrada desde el 5 de enero, y los trabajadores solo van a cumplir horario, aunque les habrían mandado una carta documento informándole que no habría dinero para pagarles los sueldos.

Gustavo, es uno de los delegado de los trabajadores, quién entrevistado por EL MEDIADOR dijo que “estamos en la incertidumbre de no cobrar a fin de mes, atrás nuestro hay familias, en mi caso tengo un hijo de 2 meses y no sé si el próximo mes voy a poder comprarle pañales y leche   o las cosas necesarias para el hogar”. “No tenemos repuestas ni del sindicato ni de los jefes”.

Con respecto a la Estación Don Francisco “desde el 5 de enero que no trabajamos, cumplimos horario en playa, no despachamos combustible, estamos como serenos”. Pero aclaró “nosotros siempre trabajamos de una forma correcta y muy bien”. “El año pasado, si se ven los balances, en diciembre, se recaudó 30 millones de pesos, que en sueldos con aportes y todo se vayan 2 millones ¿el resto donde está?, si no se compró más combustible”.  “En la carta documento que nos mandaron dicen que no tienen plata para pagarnos este mes ni los meses que siguen”.

Más adelante lo que el delegado aclaró que “queremos dejar de lado (del reclamo) es a las petroleras YPF y AXION, ellos no tienen nada que ver, quienes nos contratan son las empresas Don Francisco (de San Martín y Buenos Aires) y la de Ameghino y Kirchner que se denomina Estación SA”.

“El sindicato que según ellos nos avalan es el de Comercio, pero acá no vino ninguno, nadie llamó, ni mensaje, nadie apareció, nadie da la cara”, concluyó.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015