El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
LO REVELÓ EL EX SENADOR E INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS
011

FREDDY: “VEO LA CIUDAD MUY ABANDONADA”

EN BUENOS AIRES
29ede730 8362 4373 8f9e d3a9ee9045b9

SOEM DEJÓ CONSTANCIA DE LOS "ÑOQUIS" EN EL ACTA DEL MTSS

ADOSAC
Adosac 3

ADOSAC DEFINE SI COMIENZA EL SEGUNDO SEMESTRE

 
 

17:20 29 dic, 2017
CAPROMISA PIDE MÁS COMPRE LOCAL PARA EL 2018

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz remarcó que la principal prioridad para el año próximo es impulsar el COMPRE SANTA CRUZ, trabajar a nivel nacional las necesidades de las pymes santacruceñas y crear programas de desarrollo de proveedores.

Comparti
WhatsUp
 

Luego de realizar un balance del trabajo realizado y los logros obtenidos, CAPROMISA analizó los próximos desafíos.

 "Durante este año logramos la coordinación de la Mesa Nacional de proveedores; trabajamos mucho para fortalecer los vínculos y establecer pautas comunes de trabajo con las empresas mineras que operan en Santa Cruz y logramos alcanzar las 2500 cotizaciones con la firma Goldcorp, pero necesitamos seguir creciendo, aumentar el ritmo y que se incremente el COMPRE LOCAL", remarcó Fernando Paulasa, Presidente de la entidad. 

 CAPROMISA reconoció que en líneas generales se trabajó bastante bien con todas las mineras, salvo el caso de Minera Triton que, consideran, no muestra un interés por colaborar ni trabajar en conjunto y que no se muestra comprometida con Santa Cruz y sus Pymes.

 “Es evidente que ésta operadora minera no tienen interés en generar un impacto de crecimiento en los pueblos mineros y en los proveedores. Desconocen la Provincia y la cartera de proveedores que existe, reciben las propuestas comerciales y de compras que presentan nuestros asociados en los yacimientos sin interés ni intención de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes", señalaron desde Capromisa.

 En el otro extremo CAPROMISA volvió a destacar el trabajo conjunto y el esfuerzo que realiza GOLDCORP por impulsar a los proveedores locales, apoyarlos en su crecimiento, demostrando un real compromiso con Santa Cruz.

 Jorge Arias, Gerente de CAPROMISA remarcó que se necesita el compromiso de todos los actores para que se aumenten las compras y se beneficie a las Pymes y las comunidades de Santa Cruz: "El COMPRE LOCAL es clave para Santa Cruz para generar trabajo y oportunidades en toda la provincia. Si logramos entre todos que parte de la renta minera circule en la Provincia, lograremos crear desarrollo para que mejore la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz" sostuvo.

 EL TRABAJO QUE VIENE 

 CAPROMISA tiene para el 2018 grandes compromisos de trabajo para seguir impulsando el COMPRE LOCAL, apoyando a los emprendedores santacruceños a generar mas oportunidades de negocios que les permitan crecer y crear empleo en nuestra Provincia. 

Para eso ya tienen previsto, entre el 1 y el 5 de febrero reuniones de trabajo en el marco de la Mesa de Coordinación Nacional de Pymes , donde se buscará dar un marco legal a dicha mesa, que aún es provisoria, para tener voz y voto en la Mesa de Competitividad que articula la Secretaría de Minería de Nación y en la que participan gremios como AOMA y UOCRA, operadoras mineras y ahora los proveedores.

 También está pautado para el 6 de febrero una reunión en la Secretaria de Minería de Nación y en CAMARA DE EMPRENDEDORES MINEROS -CAEM-  con su Presidente, Marcelo Álvarez. En esos encuentros esta previsto realizar una presentación formal de la Mesa Nacional de Coordinación de Pymes, con los respectivos ejes de trabajo para 2018.

 "Arrancaremos el 2018 con mucho trabajo y el mismo compromiso de siempre, para fomentar el COMPRE LOCAL y que nuestra Cámara crezca. Vamos a seguir trabajando en conjunto con las autoridades del Gobierno Nacional, con las Operadoras Mineras y con el Gobierno Provincial para incrementar el porcentaje de recursos económicos que se queden en Santa Cruz", destacó por su parte Darío Giménez, Vicepresidente de la Cámara. 

 Asimismo Giménez sostuvo que buscarán "consensuar un programa de desarrollo de Proveedores Mineros y conseguir que las Compañías Mineras asuman más riesgo que el que asumen actualmente a la hora de contratar a proveedores” refiriéndose a la compleja situación que asumen los proveedores que tienen que financiar la obra, luego certificar y luego facturar, llegando en algunos casos a pasar hasta 90 días hasta que se cobra.

 Por último, destacaron que el trabajo en 2017 ha sido muy importante y que esperan a principios de 2018 contar con los porcentajes de compra de las mineras de 2017 para poder mejorar los indicadores de trabajo. 

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015