El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
MANTENIMIENTO ESCOLAR
16

EL IDUV Y EL CPE CERTIFICAL TRABAJOS EN ESCUELAS

REUNIÓN
Alicia kirchner recibe a pilo%c3%b1eta %281%29

ALICIA RECIBIÓ AL VOCAL POR LOS PADRES ANTE EL CPE

SALUD
Reunio con cooperadora

MINISTRA DE SALUD SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

 
 
14:35 22 dic, 2017
EDUCACIÓN GARANTIZA LUGARES PARA ALUMNOS DEL ICEP

La situación del ICEP llegó al punto de la clausura, ya que en sesión ordinaria, el Consejo Provincial de Educación, por unanimidad, clausuró el establecimiento por reiteradas irregularidades y anomalías. Los padres no están sorprendidos con esta medida, “era hora que tomen medidas porque no podía funcionar de la manera en que estaba funcionando”, recalcó Alejandro Punjabi, un papá de uno de los chicos del ICEP. Por otro lado, Ismael Enrique, el Vicepresidente del CPE, habló en torno a dicha situación y sobre el calendario académico del 2018.

Comparti
WhatsUp
 

Por unanimidad, en sesión ordinaria, el Consejo Provincial de Educación rechazó la solicitud de reconocimiento oficial y dispuso la clausura del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica (ICEP) debido a que no se dio cumplimiento a las exigencias surgidas en la Ley Provincial N°3035 y del Acuerdo N° 185/97, entre otras leyes nacionales y provinciales.

Alejandro Punjabi

Ante este comunicado, el papá de uno de los alumnos del ICEP, Alejandro Punjabi, dialogó con EL MEDIADOR, programa que se emite por FM UNO 91.7 mhz, y sostuvo que no está sorprendido por la noticia porque “se veía venir”.

“Estábamos agradecidos que el ICEP había abierto las puertas y los chicos tuvieran clase pero cuando se les pidió que blanqueen todos los papeles jamás hicieron una presentación acorde a lo que se les estaba pidiendo”, manifestó Punjabi.

Cabe recordar, que la situación se fue agravando, primero con el principio de incendio y luego con las requisas, que lleva a lo que pasa hoy que “se veía venir”, según el papá.

Con respecto a la determinación que tomó el CPE por unanimidad dijo que “era hora que tomen medidas porque no podía funcionar de la manera en que estaba funcionando”. Sin embargo, advierte que el Consejo Provincial de Educación tomó una determinación sobre algo que estaba mal pero no mejoró lo otro tampoco.

Por otro lado, lamenta que muchos papás sacaron préstamos para matricular a sus chicos  y asegurarles una vacante para que el año que viene puedan tener clases. “Esas familias que creyeron en la institución es lamentable, porque hoy se encuentran en la nada misma. Es una incertidumbre para muchos chicos”, cerró.



GARANTIAS DE EDUCACIÓN

Por su parte, el Vicepresidente del CPE, Ismael Enrique también habló con EL MEDIADOR sobre la situación del ICEP por la decisión del Consejo Provincial de Educación de clausurar el establecimiento por reiteradas irregularidades y anomalías.

“Desde el 2010 en adelante no tiene ningún tipo de autorización el establecimiento”, sostuvo el vicepresidente, cuenta que con la Presidenta Velásquez quisieron otorgarle la habilitación definitiva.

“Cuando quisimos ingresar no pudimos, hasta que pudimos ingresar, empezamos a descubrir enormes irregularidades administrativos en relación al estado de los docentes, matriculas, daban clase en lugares que no tenían ningún tipo de habilitación”, es por esto que llegó a la conclusión de que “es un lugar de alto riesgo para que se dicte clase”.

Dadas las últimas denuncias que fueron de carácter muy grave, como por ejemplo que no dejaron entrar a los bomberos en el incendio y lo de las requisas, llevó a que se tomara esta decisión.

Con respecto a que si la clausura es definitiva, Ismael Enrique sostuvo que “por ahora es clausura, no sabemos si va a haber una solicitud para la reapertura”.

Por su parte, si el ICEP quisiera reabrir sus puertas, “debe cumplir con todos los requerimientos solicitados por el Consejo Provincial de Educación”.

Consultado por cómo van a encarar las negociaciones para evitar que el 2018 arranque con paros, aseguró que “insistimos con Nación si nos adelantan el dinero de la provincia de manera tal que podamos efectivizar el pago de los sueldos a principio de mes para evitar cualquier tipo de medida de fuerza”.

En enero se va a hacer un exhaustivo arreglo y mantenimiento de las escuelas que tiene que ver con techos calefacción, baños, entre otros. “Llegará a febrero con el mayor arreglo posible”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015