El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
FBSC
Dsc 0091.01 1

FBSC LANZÓ TERCER CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES

CHARLAS
Mineros capromisa

CAPROMISA ORGANIZA CHARLAS GRATUITAS EN PERITO MORENO

JULIO GUTIÉRREZ
Julio gutierrez

“ESTE AÑO DEBE HABER ELECCIONES EN EL PJ”

 
 
16:10 21 dic, 2017
HABRÁ MEDIDAS DE FUERZA CON LA MUS POR NO PAGO DEL AGUINALDO

Tras los últimos hechos transcurridos en el país y entorno al contexto general, el Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón da un análisis de la complicada situación social, política y económica de la provincia. Críticas a la aprobación de la reforma previsional por parte de los legisladores de Cambiemos. Confirma reunión de la MUS en la Legislatura.

Comparti
WhatsUp
 

Alejandro Garzón, el Secretario General de ATE Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR, programa que se emite por FM UNO 91.7 MHZ, dio un análisis sobre la situación social, política y económica de la provincia y del país. “La situación lamentablemente sigue siendo compleja y dolorosa para los sectores más vulnerables de la sociedad”, luego continúa: “Nosotros, los trabajadores del estado, no podemos salir de la pobreza. Esto se agrava con la situación económica en todo el país, hay una crisis política muy importante que no se puede resolver con represión y palos a la gente, hoy no aparece la política”.

Luego agregó que “uno cuando empieza el año tiene un grado de esperanza de transitarlo normal y cuando termina por lo menos terminarlo bien, que podamos pasar las fiestas pasarla tranquilo pero no es así”.

Cabe recordar, que los trabajadores del Estado llegan al final del 2017 con paros y movilizaciones y con incertidumbre del pago de sus haberes. “No hay capacidad política para resolver problemas y para juntarse el sector político para ver cómo salir de la situación, cuanto más mal mejor para algunos sectores de la sociedad”, argumentó.

En otro orden, habló sobre la reforma previsional  y sobre el papel de los medios de comunicación porteños, “es tan fuerte el poder que tienen los medios de comunicación porteños, transmiten y nos bombardean con lo que ellos quieren que pensemos”, y continúa: “estuvieron horas y horas mostrando la violencia de los que tiraban piedras y no lo que pasaba en el recinto que iba a afectar a miles de personas”.

Esta ley previsional, según el Secretario General de ATE Santa Cruz, “le está sacando plata a jubilados, menos plata para la asignación familiar por hijo, y un sector que son nuestros héroes de Malvinas que hoy le van a sacar lo poco que cobren. En realidad es una ley a medida del Fondo Monetario Internacional”. Es por esto que concluye que “lo que quieren es que vuelva la capitalización privada y que deje de ser un sistema de solidaridad y reparto”.

Por otro lado, mencionó que luego de la reunión de ayer llegaron al acuerdo de debatir para que la semana que viene si no cobran el aguinaldo hacer una medida de fuerza en conjunto. “Hoy tenemos una reunión con los diputados provinciales que es la continuidad de la primera reunión, estamos viendo si Cambiemos se presenta o no porque en ese caso no iríamos”, cerró.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015