El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
EN RÍO GALLEGOS
Basural1

VACIADERO: FIN DE SEMANA PASADO POR HUMO

SEGÚN DECLARACIONES A ESTE PORTAL
011

CASO MAILLO: DOS INFORMES FAVORECERÍAN A LOS HERMANOS PRESOS

SITUACIÓN PETROLERA
Foto archivo ak c%c3%a1mara diputados

ALICIA LLAMARÁ A SESIÓN EXTRAORDINARIA POR YCRT

 
 
17:40 06 dic, 2017
GIUBETICH: "EN EL 2018 HABRÁ AUMENTO EN LOS IMPUESTOS"

Lo sostuvo el Intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, tras la reunión de ayer entre la Gobernadora Kirchner y los intendentes de Cambiemos en Casa de Gobierno. Analizaron el impacto que tendría sobre los municipios y la coparticipación, la firma del pacto fiscal con el Gobierno nacional. “En principio seria una reducción gradual”, asegura el jefe comunal.

Comparti
WhatsUp
 

En declaraciones al móvil de EL MEDIADOR, programa que se emite por FM UNO 91.7 MHZ, el Intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich dio cuenta del encuentro de ayer entre la Gobernadora Kirchner y los intendentes de Cambiemos en Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, funcionarios de la ASIP y de la secretaria del Interior.

“Nos esbozaron las proyecciones de la recaudación provincial en función de lo acordado en el pacto fiscal”, señaló. Es preciso señalar que esta situación implica una merma según lo acordado con Nación, por lo que repercute directamente sobre la coparticipación a los municipios.

“En principio seria una reducción gradual”, asegura el jefe comunal, advirtiendo que según las proyecciones el impacto en el reparto a los municipios se notaría en 2020, “para 2018 se espera que mejoremos en un 1%, para 2019 una baja del 4 % pero una fuerte bajo para el 2020 a los valores de hoy”. Según Giubetich, se muestran confiados en la incentivación de las industrias pesqueras, mineras y fundamentalmente petroleras, “para que incrementen su volumen de recaudación y nos llegue a todos”.

De no darse esta situación, “el 2020 va a ser un año muy complicado para los municipios con respecto de la coparticipación provincial”, advirtió. Además, reconoció que se vienen fuerte aumentos en los impuestos de acuerdo a la ordenanza que prevé los mismos en relación al incremento en el valor del modulo, “que está dado entre la pauta salarial y la inflación”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015