El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
CAPROMISA
Don nicola%cc%81s inauguracion

CELEBRÓ APERTURA DE MINA "DON NICOLAS" Y PIDE COMPRE LOCAL

PASEO 132
Paseo rural foto archivo  %282%29

ARTESANOS Y MICROPRODUCTORES PRESENTES EN LA FERIA

EN PÁGINA DEL MUNICIPIO
Web paseo 132

APLICACIÓN PARA ANDROID Y MICROSITIO EN LA PÁGINA

 
 
16:10 06 dic, 2017
33 VÍCTIMAS FATALES ARROJÓ EL PRIMER SEMESTRE 2017

Lo dijo María Sanz titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tras la presentación del primer informe semestral del Observatorio de Seguridad Vial. El mismo fue elaborado principalmente por “el aporte de la Profesora Verónica Forchino, quien dio las estadísticas concretas”, dijo. Río Gallegos es la ciudad con más fatalidades y la mayoría de los accidentes se registran entre la noche del jueves y domingo a la madrugada.

Comparti
WhatsUp
 

En comunicación con EL MEDIADOR, programa emitido por FM UNO 91.7 MHZ, María Sanz titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sostuvo que “conocer los datos es importante para saber dónde estamos parados y cómo accionamos”. En tal sentido, dio a conocer las estadísticas elaboradas por un estudio elaborado por el Observatorio de Seguridad Vial, en el que aborda el análisis de los incidentes de tránsito que ocurrieron en la provincia entre enero y julio de 2017, tanto en rutas como dentro del tejido urbano de las localidades.

“El aporte de la Profesora Verónica Forchino, quien dio las estadísticas concretas, es invaluable”, señaló, advirtiendo un dato alarmante ya que la mayoría de los siniestros con víctimas fatales se registran entre jueves y domingo, con varios factores pero signados principalmente por el consumo de alcohol y las altas velocidades. “Además Río Gallegos es la ciudad que más alta tasa de mortalidad tiene”, dijo preocupada.

“Antes sabíamos lo que pasaba pero no con esta exactitud”, señaló, aseverando que el análisis de los datos les permite conocer más sobre los siniestros que son un gran problema que aqueja a Santa Cruz. “Lo que más necesitamos es un buen cruce de datos”, manifestó Sanz, recalcando el enorme trabajo que llevan adelante y que ven en la Ley de Alcohol Cero una herramienta muy importante para disminuir estas tristes estadísticas. “Pero necesitamos que las municipalidades adhieran”, advirtió.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015