El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
REUNIÓN DE PODERES
Casa de gobierno sc

NO TRATARÁN MODIFICACIÓN RÉGIMEN JUDICIALES

CONCEJAL KINGMA
6af2ef4f d0c2 44e3 b7d2 5f5ae601bf1f

“NO PUEDO CULPAR A NADIE PORQUE NO HAY TESTIGOS”

FBSC
Bsc sustentable

CONVOCATORIA A CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES 2018

 
 
16:30 05 dic, 2017
MAÑANA ASUME MARDONES COMO CONCEJAL DE EL CALAFATE

Será en una sesión extraordinaria mañana miércoles a las 12:00horas. Reemplaza a Ana Ianni quien asume como senadora Nacional por Santa Cruz. Le toma juramente el Intendente Javier Belloni y promete continuar los trabajos de la ex concejal. Destaca la necesidad de “readecuar” ordenanzas a los tiempos que se viven, “como el código municipal de faltas”, sostuvo.

Comparti
WhatsUp
 

Leonardo Mardones, quien asumirá como Concejal de El Calafate en la jornada de mañana, dialogó con EL MEDIADOR, programa que se emite por FM UNO 91.7 MHZ. Le tomará juramento el propio Intendente Javier Belloni en sesión extraordinaria. Cabe destacar que esto es posible debido a que Ana Ianni asume como senadora Nacional por Santa Cruz.

Mardones era el segundo en la lista y por ello asume la banca que deja la ahora senadora, tras llegar la documentación por parte del Tribunal Electoral permanente. “Nuestro trabajo es diverso, tanto en la atención de la gente como en las tareas netamente legislativas”, dijo, recalcando que “ello no es nada nuevo”. Destaca la necesidad de impulsar normas legislativas que sirvan dentro de 5,10 o más años, como lo es el código de faltas municipal que se acomode a los tiempos que estamos viviendo en El Calafate”.

El turismo es la principal actividad y motor de la economía regional, “por eso necesitamos una ordenanza madre sobre las incumbencias que debe tener el Estado y como se financia eso”, recalcó Mardones, informando sobre reuniones que comenzó a tener con representantes del sector. “Tenemos el ente mixto de promoción turística donde privados y gobierno trabajan en conjunto, la promoción se hace con dinero del estado, pero dentro de ese esquema no está definido el rol de los privados”, advirtió.

Aseguró, además, que continuará los trabajos iniciados por su antecesora, “en cuestiones como el medio ambiente, ya que debemos redefinir los roles del Estado y los particulares en esa perspectiva”, señaló. Es preciso señalar que Mardones tendrá un mandato de dos años, ya que es el tiempo que restaba de Ianni, electa en octubre de 2015. La asunción será en el recinto a las 12:00 horas de mañana.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015