El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
EN RÍO GALLEGOS
Basural1

VACIADERO: FIN DE SEMANA PASADO POR HUMO

SEGÚN DECLARACIONES A ESTE PORTAL
011

CASO MAILLO: DOS INFORMES FAVORECERÍAN A LOS HERMANOS PRESOS

SITUACIÓN PETROLERA
Foto archivo ak c%c3%a1mara diputados

ALICIA LLAMARÁ A SESIÓN EXTRAORDINARIA POR YCRT

 
 
17:25 05 dic, 2017
PARA FIAS NO ES "NECESARIA" AMPLIACIÓN PARQUE NACIONAL

Fue lo que dijo sostuvo el titular de la FIAS, Miguel O´Byrne, en el marco la reunión convocada por el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez. Tratan de consensuar la ampliación del Parque nacional Patagonia. “Sigue extrañando el apuro desmesurado que existe para que este tema esté aprobado antes que termine el año, cuando una donación de 500 mil hectáreas no es algo menor”.

Comparti
WhatsUp
 

"No hace falta desarrollar un Parque Nacional para potenciar el turismo", sostuvo el titular de la FIAS, Miguel O´Byrne en comunicación con EL MEDIADOR, programa que se emite por FM UNO 91.7 MHZ. En este contexto se refirió a la reunión convocada por el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez en el día de ayer.

En el encuentro, estuvieron presentes además el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; el secretario de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat; el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, Patricia Holzmann; el director nacional de Recursos Hídricos Javier García, y dela  FESC, Guillermo Polke.

La intención era encontrar puntos de consenso para trabajar en un plan de manejo que permita la coexistencia de actividades como la ganadería y el turismo conservacionista. Para ello, se propusieron distintas alternativas orientadas al control de las especies perjudiciales para la explotación ovina y bovina como el guanaco y el puma, así como también inversiones en infraestructura tendientes a poner en valor el turismo como alternativa de formación de empleo.

Además, en el encuentro se discutieron opciones tales como modificar la extensión del parque, construir un cercado perimetral, crear una reserva provincial o inclusive un parque con administración compartida entre Nación y Provincia.

Actualmente, el proyecto de ley incluye la cesión de dominio por parte de la Fundación Flora y Fauna del sitio arqueológico “Cueva de las Manos” a la provincia de Santa Cruz y será administrado por la Municipalidad de Perito Moreno, como viene siendo en el presente, algo reclamado por el diputado de esa localidad Javier Flores, quien inclusive presentará un proyecto expropiatorio oportunamente. En ese contexto, el dirigente de la FIAS señaló que “sigue extrañando el apuro desmesurado que existe para que este tema esté aprobado antes que termine el año, cuando una donación de 500 mil hectáreas no es algo menor”.


ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015