El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
CAPROMISA
Don nicola%cc%81s inauguracion

CELEBRÓ APERTURA DE MINA "DON NICOLAS" Y PIDE COMPRE LOCAL

PASEO 132
Paseo rural foto archivo  %282%29

ARTESANOS Y MICROPRODUCTORES PRESENTES EN LA FERIA

EN PÁGINA DEL MUNICIPIO
Web paseo 132

APLICACIÓN PARA ANDROID Y MICROSITIO EN LA PÁGINA

 
 
15:50 05 dic, 2017
APOYÓ LA AMPLIACIÓN DEL PARQUE NACIONAL PATAGONIA

Eduardo Costa se mostró totalmente a favor de la ampliación del Parque Nacional PATAGONIA y dijo que será muy importante para Santa Cruz porque garantizara la protección de los recursos pero tambien potenciara el turismo y la inversión en la región.

Comparti
WhatsUp
 

"Queremos más Parques Nacionales y queremos más cuidado del ambiente porque así vamos a proteger nuestros recursos y vamos a impulsar el turismo, destacó Eduardo Costa.

"Santa Cruz tiene una gran relación con Parques Nacionales y fomentamos el crecimiento y el fortalecimiento de este tipo de emprendimientos que siempre fueron beneficios para la provincia", sostuvo. 

El Senador Nacional electo y referente de Cambiemos dijo que en Santa Cruz "Tenemos experiencia, como en el caso de Monte Leon donde se realizó el plan de manejo con participación de especialistas, universidades y un rol destacado para el Estado tanto provincial como Nacional." Ademas destacó que Santa Cruz tiene el gran ejemplo del Parque Nacional Perito Moreno que trabaja en conjunto con las autoridades, siempre buscando el crecimiento y el desarrollo de la region, fomentando El Calafate, proyectando el crecimiento en conjunto, cuidando los recursos pero también aprovechándolos de manera inteligente".

Costa remarcó también que no hay ninguna polémica en relación a la ampliación del parque nacional: "Tanto las autoridades provinciales como las autoridades de Parques y los representantes de Santa Cruz coincidimos en los beneficios de ampliar el Parque Nacional. Por supuesto que hay un sector, de empresarios que defienden intereses comerciales particulares y no quieren mirar el interés común de la sociedad que tiran para su lado, pero eso no establece una polémica; son empresarios pensando en su bienestar sin mirar al conjunto," remarcó Costa.

"El Gobierno Nacional esta destinando fondos para fomentar el turismo, hacer crecer la infraestructura, mejorar la conectividad aérea y generar nuevos puestos de trabajo. También esta fortaleciendo los parques nacionales con inversiones en infraestructura y capacitaciones. Es un programa de trabajo integral que se esta aplicando y que beneficia a Santa Cruz". 

Ademas remarcó que con esta medida que se busca tomar se ampliara la zona protegida, se va a cuidar el ambiente, preservandolo como lo necesitan nuestras especies, y ase se lograra proteger especies como el MACA TOBIANO. 

"Vamos a trabajar para impulsar en la región un desarrollo sustentable, que permita y fomente actividades que respeten y cuiden nuestro ambiente. El Parque Patagonia Ampliado promoverá el desarrollo regional, y fomentara el turismo, posicionándose como destino para visitantes de todo el mundo. Permitirá el trabajo integral en en la region en conjunto con Perito Moreno, Los Antiguos, Lago Posadas y Bajo Caracoles. También va a ser muy importante para generar y potenciar inversiones que sirvan para diversificar la economía creando e impulsando nuevas actividades, he incrementando los ingresos como resultado de establecerse como un destino eco turístico".

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015