El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
CAPROMISA
Don nicola%cc%81s inauguracion

CELEBRÓ APERTURA DE MINA "DON NICOLAS" Y PIDE COMPRE LOCAL

PASEO 132
Paseo rural foto archivo  %282%29

ARTESANOS Y MICROPRODUCTORES PRESENTES EN LA FERIA

EN PÁGINA DEL MUNICIPIO
Web paseo 132

APLICACIÓN PARA ANDROID Y MICROSITIO EN LA PÁGINA

 
 
13:35 22 dic, 2016
ADOSAC REALIZO PEGATINA EN EL EDIFICIO DE ECONOMIA

El gremio de ADOSAC convocó a sus afiliados para realizar una intervención en la sede central del Ministerio de Economía de la Provincia a la que denominó "Negratividad" en alusión a la Navidad oscura que deberán pasar muchos trabajadores por los retrasos en los pagos de los haberes. En la misma acompañaron trabajadores del Poder Judicial. Con afiches con motivos navideños y reclamos, los docentes empapelaron el edificio de la cartera de Hacienda provincial ubicado en la unión de Kirchner y 25 de Mayo.

Comparti
WhatsUp
 

Un centenar de trabajadores docentes afiliados a la ADOSAC y también de otros gremios como Judiciales y de APROSA realizaron una intervención en el Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Cruz, ubicado en la esquina de la Av. Presidente Néstor Kirchner y calle 25 de Mayo de la capital provincial.

Allí bajo la consigna "negratividad" materializaron una pegatina de árboles y adornos navideños de color negro con leyendas alusivas en relación a las malas fiestas de fin de año que deberán pasar muchos trabajadores estatales ante el retraso en el pago de los haberes del mes de Noviembre, y en algunos caasos, el tope con el cual se pagó sólo una parte de sus salarios.

Luego de la actividad, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del gremio docente, en la que los dirigentes sindicales de APROSA, ADOSAC y Judiciales remarcaron que los trabajadores estatales que cobran más de 25 mil pesos, aún no han percibido sus salarios correspondientes al mes de noviembre.

En la rueda de prensa, los referentes indicaron que hasta el momento no se han cobrado la totalidad de los haberes y ratificaron la continuidad de medidas de fuerzas hasta que el Gobierno regularice la situación del pago total de haberes para todos los trabajadores. "Deben cobrar aquellos que todavía no tienen sus salarios depositados, a los que les pagaron hasta 20 mil pesos y les deben otra parte del sueldo y también los que ya cobraron pero que recién se les pagó después del día 20 del mes, violando todos los plazos legales" señalaron en la conferencia de prensa.

Hugo Jérez, dirigente de APROSA dijo que los trabajadores nucleados en su gremio: “Seguimos con los mismos dramas de siempre, ya que los últimos aumentos acordados en la paritaria no se han abonado, los servicios de guardia de los diferentes cuerpos sanitarios tampoco se han abonado, y es delicado porque son muchos meses de retraso en toda la provincia respecto de esta situación”.

Además, aseveró: "Insistimos en que seguiremos con medida de fuerza desde el sector salud hasta tanto cada trabajador no perciba sus salarios en forma total. Enero, febrero y todo el tiempo que tenga que ser".

Las consignas de la pegatina hacen alusión directa a las situaciones que las actualeas autoridades provinciales generaron con el retraso en el pago de los haberes. "Navidad "K": Alicia está de fiesta y el pueblo sin cobrar", indicaba la frase que acompaña una gran caricatura de la mandataria amulando la figura del Grinch.

A tres días de Navidad, los docentes de gestión privada siguen sin cobrar su sueldo en Santa Cruz, al igual que los judiciales y los viales, por lo que hubo una nueva jornada de reclamos en la capital provincial.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015