El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
FUNDACION BSC
001

PROYECTO SE VA A LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS

ANSES
Dmmzftmwkaanywn %281%29

TRABAJADORES CONTINÚAN CON MEDIDAS DE FUERZA

LA CSS NO LES DA RESPUESTAS
001

MAMÁ ORGANIZA RIFA PARA COMPRAR AUDÍFONOS A SU HIJO SORDO

 
 
12:05 11 dic, 2016
REGRESO COMPLICADO CON DEMORAS EN LA FRONTERA

A pesar de que la administración pública provincial aún no cobró los haberes de noviembre, miles de riogalleguenses eligieron realizar las compras de Navidad y Fin de Año en el vecino país. Tanto en la Zona Franca de Punta Arenas como en los Malls centrales se vio una gran presencia de argentinos. El regreso a casa fue un caos. Hasta 4 horas de espera para cruzar la frontera y retornar a casa.

Comparti
WhatsUp
 

Ya la gran cantidad de turistas argentinos que decidieron viajar el fin de semana largo a Chile y que provocó extensas filas de vehículos y demoras de hasta seis horas en el paso internacional Monte Aymond, que une Río Gallegos con la vecina ciudad de Punta Arenas (Chile), hacía anticipar que el regreso también sería complicado.

Hasta 6 horas de demora hubo los días jueves 8 y viernes 9 del fin de semana largo para poder cruzar al país trasandino, ante la gran cantidad de vecinos que desde horas muy tempranas emprendieron el viaje. La situación ya vaticinaba que el regreso sería igual de complicado.

Las tentadoras ofertas en tecnología, indumentaria y juguetes impulsó a los argentinos a cruzar la frontera y ahorrar en algunos productos propios de las festividades de fin de año. Según informaron medios chilenos como La Prensa Austral y El Pingüino, el fin de semana largo argentino generó una "gran ola de compradores" que podían claramente distinguirse "en el predio de la Zona Franca y en los malls centrales de Punta Arenas".

Según informaron desde Monte Aymond el flujo de gente superó ampliamente lo ocurrido en los últimos fines de semana.

A pesar de que el grueso de la administración pública provincial no percibió aún los haberes correspondientes al mes de noviembre, la decisión de los viajantes fue simple: utilizar medios de pago como tarjetas de crédito para comprar lo necesario para las fiestas.

La imagen área del predio de Monte Aymond es elocuente. Una enorme cantidad de viajantes debió permanecer hasta 4 horas esperando poder presentar la documentación respectiva y así poder reingresar al país.

ENCUESTA
COMENTARIOS

 

Diseño y desarrollo: El Mediador - Todos los derechos reservados -2015