Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascuas y por el 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de Río Gallegos en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

LA CIUDAD 28/03/2024 El Mediador El Mediador
claudio Silva estudios

En el marco del fin de semana largo por Semana Santa, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, aseguró: “Este jueves es un día no laborable, se paga el doble el día viernes que es feriado. Algunos comercios deciden abrir, otros días no, queda en manos de cada empleador de los centros comerciales de Río Gallegos”.

elbio ramirezComisario Elbio Ramírez sobre el caso UOCRA: "Las tres personas continúan detenidas"

En otro aspecto, habló con el programa EL MEDIADOR sobre los aumentos de las tarifas: “Todo aumentó, esta situación la Argentina ya la vivió. Te aumentan y lo tenes que pagar”.

“Nuestros comerciantes han salido de muchas crisis, siguen abiertos y dando empleo, muchos apuestan y generan puestos de trabajo. Lo que ocurre es que no los están ayudando”, reclamó Silva.

“Hoy YPF se va de Santa Cruz, no sé si está bien o mal, y teníamos al presidente de YPF que era santacruceño. Lamentablemente esto siempre va a estar en manos de quienes gobiernan”, recordó.

“Ahora en mayo seguramente se viene otra paritaria, lamentablemente los precios siguen subiendo”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.