Karina Dodman: “La universidad pública está siendo atacada”

Lo declaró la Secretaria General de ADIUNPA en el marco del fuerte ajuste que sufre la educación y la universidad pública en particular con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

LA PROVINCIA 07/03/2024 El Mediador El Mediador
dodman

La Secretaria General de ADIUNPA, Karina Dodman, se refirió a la situación actual y el fuerte ajuste que sufre la educación en la provincia de Santa Cruz y el resto del país.

viviana carabajalViviana Carabajal: “Hay que ser muy claro cuando se habla de la Caja de Previsión"

“La situación que atraviesa la universidad argentina tiene que ver con esta imposición del 6% que fue rechazado por todas las federaciones docentes y no docentes, también tiene que ver con lo que quieren hacer con la paritaria nacional que es la paritaria salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria que es retirarse, lo que nos dejaría en una situación peor a la que estamos”, dijo en diálogo con EL MEDIADOR.

Y continuó: “Venimos con planteos en relación a la pérdida del poder adquisitivo del salario de la docencia universitaria, un 6 % no viene a recomponer un 50% de inflación, los números están bastante lejos”.

“Se definió un paro nacional de trabajadores y trabajadoras de la universidad argentina para el 14 de marzo, en defensa de los puestos de trabajo, de los convenios colectivos de trabajo, en defensa de jubilaciones dignas. Además, lo que tiene que ver con las transferencias de las partidas presupuestarias a las universidades argentinas”, exclamó Dodman.

En otro tramo de la entrevista, argumentó: “La universidad pública está siendo atacada, incluso hacia el desarrollo de investigación y científicos de la universidad publica con el Conicet. Estamos en un estado de alerta en defensa de la universidad pública, de nuestros puestos laborales y las condiciones de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.